Posicionamiento

6 formas de que seguro encuentren tu hotel en Google

La primera página de resultados de Google capta aproximadamente el 71% del tráfico web, muy por encima del 6% alcanzado por la segunda página. Conoce las distintas formas de que seguro encuentren a tu hotel en Google.
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La primera página de resultados de Google capta aproximadamente el 71% del tráfico web, muy por encima del 6% alcanzado por la segunda página. A continuación te mostramos formas de que seguro encuentren tu hotel en Google, para esto debes trabajar fuerte en técnicas de posicionamiento.

Lograr tal hazaña no es sencillo, dados los más de 200 factores que pueden incidir en el ranking de Google. Sin embargo, existen algunos consejos que puedes aplicar para garantizar visibilidad. Toma nota:

Marketing de contenidos

El contenido de calidad es atractivo para el motor de búsqueda de Google, a la vez que aumenta las posibilidades de captar la atención de los viajeros en cualquiera de las fases del recorrido del comprador para dirigirlo hacia una conversión determinada. Así que manos a la obra. Y no olvides que la carga visual juega un papel importante en el contenido para el sector turismo

El marketing de contenidos favorecerá los posteriores análisis de reputación en línea de tu sitio y, poco a poco, te ayudará a convertirte en un líder de la industria. Lo que, al final, se traduce en mejores posiciones en la página de resultados.

1. Planifica eficazmente tus palabras clave

Piensa en los términos que los viajeros buscarían alojamiento en la localidad donde opera tu hotel. Una vez haces esto puedes diseñar una lista de keywords para luego analizar el tráfico que manejan y la idoneidad de incluirlas en tu contenido o campañas de anuncios.

También puedes utilizar herramientas para la investigación de palabras clave, como el Planificador de Keywords de Google o UberSuggest.

2. Crea una cuenta en Google my Business

Esto te permite administrar todos los datos del negocio, a la vez que le ayuda al buscador a entregarle a los viajeros información relevante del mismo, como dirección, teléfono, marcador de Google Maps, calificaciones de tus huéspedes y fotos de las habitaciones y áreas comunes del hotel.

3. Considera la posibilidad de utilizar anuncios de Google Hotel

Google Hotel Ads es capaz de doblar las conversiones con respecto al tráfico móvil normal. Esto es debido a que los anuncios generados en esta plataforma tienen más posibilidades de hacerse notar en el buscador y en Google Maps. Además, les permite a los huéspedes iniciar en línea el proceso de reserva.

4. Monitorea la demanda y los datos de búsqueda

En la industria hotelera, los criterios de búsqueda de los viajeros cambian considerablemente de una época del año a otra. Por eso es necesario que realices constantemente un análisis de reputación en línea y del ranking para determinadas palabras clave. En caso de que varíen a la baja, tienes que actualizar inmediatamente tu contenido.

5. Optimiza la funcionalidad de tu sitio web

Primero que nada, lo que en estos momentos Google más valora de tu sitio es que se pueda visualizar desde cualquier tipo de pantalla, cargue rápido y tenga una excelente navegabilidad tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio.

6. Prioriza los comentarios de tus huéspedes

Los comentarios juegan un papel determinante en las decisiones de compra de los usuarios. Procura dejar un espacio para ello en tu sitio y, de ser posible en las webs de diferentes OTAs donde hagas presencia. Además, esmérate por responder el mayor número de opiniones; especialmente cuando son negativas así le darás credibilidad a tu sitio.

Finalmente, si tomas en consideración los aspectos enumerados anteriormente, mejorarías las posibilidades de aparecer en las búsquedas de Google con una posición mejorada.

Entonces, ¿estás preparado para liderar los resultados en Google?

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