Términos y Condiciones

Última modificación: 14 de julio de 2023

Términos y condiciones de myHotel

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los «Términos y Condiciones») aplicables al uso de los servicios ofrecidos por MYHOTEL SpA los Servicios») dentro del sitio www.myHotel.cl, sus distintas aplicaciones y/o plataformas («myHotel» o el «Sitio»). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los Servicios podrá hacerlo aceptando estos Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen myHotel y que son incorporados al presente por referencia.

Para los efectos de estos Términos y Condiciones Generales se entiende por Cliente aquella persona natural o jurídica, que contrata los Servicios proporcionados por myHotel para los fines que correspondan, así como también sus huéspedes, el personal, colaboradores o proveedores del Cliente. En este sentido, la palabra “usted” se refiere al Cliente, personal del mismo y sus huéspedes.

Para acceder a los Servicios que ofrece myHotel a través del sitio web y demás plataformas, es requisito esencial que el Cliente comprenda y posteriormente acepte los presentes Términos y Condiciones, los cuales regulan el acceso y uso del Sitio y las plataformas, y se entienden incorporados en todas las operaciones realizadas y servicios contratados a través de éste. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones íntegramente, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y las plataformas.

Se deja constancia de que los presentes Términos y Condiciones regulan de manera general el uso del Sitio web y las plataformas que myHotel ponga a disposición del Cliente. La contratación de los servicios particulares que ofrece el Sitio, se regirá por los acuerdos y documentos legales que serán oportunamente proporcionados al Cliente y acordados entre ambas Partes.

El Cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previas a su inscripción como Cliente de myHotel.


1. Descripción del Servicio

myHotel es una plataforma en la nube que ofrece, a grandes rasgos, los siguientes Servicios a sus Clientes:

  • Pre estadía: consiste en personalizar la experiencia del huésped antes de su llegada e intancia para realizar un web check in.
  • Medición de experiencias de satisfacción: referencia a medir la calidad del servicio del Cliente y monitorear la experiencia de los huéspedes en todo momento y lugar ya sea antes, durante o después de la estadía.
  • Monitoreo de reputación Online: consiste en gestionar las reseñas online del Cliente y comparar la reputación de la propiedad del Cliente con las de la competencia en las principales agencias de viajes en línea (OTAs).
  • Gestión de casos: radica en que el Cliente reporta un caso, se asigna un responsable y se realiza un seguimiento de las problemáticas de los huéspedes de manera fácil y sencilla.
  • Análisis semántico: herramienta de la medición de los sentimientos y calidad de comentarios de texto que dejan los huéspedes mediante diferentes canales.
  • Integración con el Software Hotelero (PMS).

2. Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o los usuarios de myHotel que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.


3. Términos de la cuenta

3.1 Suscripción. Los clientes se suscriben a Servicios al ejecutar un Contrato con myHotel. Este Contrato enumera la fecha de inicio de los Servicios y el plazo inicial de la suscripción del Cliente. Salvo que se establezca lo contrario, este Acuerdo se renovará automáticamente por un período igual al término inicial a menos que cualquiera de las partes notifique a la otra por escrito su intención de no renovar al menos treinta (30) días antes del vencimiento del término actual.

3.2. Es obligatorio completar el formulario de suscripción, en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda myHotel. El Cliente deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, dentro de la cual se comprenden ‘datos personales’, ‘información de contacto’ e ‘información relevante’, asumiendo el usuario el compromiso de actualizar sus Datos Personales conforme resulte necesario. myHotel podrá utilizar diversos medios para identificar a sus usuarios y NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

Será requisito necesario para la adquisición de cualquier servicio y/o productos ofrecidos en este sitio, además del registro, la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones Generales por el hecho de su aceptación expresa mediante su expresión de voluntad a través de un «click» en el recuadro respectivo.

3.3 Seguridad. Usted es responsable de mantener la seguridad de su cuenta y contraseña, y es responsable de todas las actividades realizadas con su cuenta y contraseña. myHotel no puede y no será responsable de ninguna pérdida o daño por el incumplimiento de esta obligación de seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario inscriba o posea más de una cuenta. En caso de que myHotel detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspenderlas o inhabilitarlas.

El Cliente será responsable por las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo de cada uno. El Cliente se compromete a notificar a myHotel en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta (incluyendo los informes, perfiles y calificaciones) bajo ningún título.

myHotel se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.


4. Restricciones de uso

4.1 Uso apropiado de los servicios. Usted no puede: (a) licenciar, sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar o distribuir los Servicios; (b) modificar o hacer trabajos derivados basados ​​en los Servicios; (c) introducir software o agentes automatizados o scripts en los Servicios para generar múltiples cuentas, generar búsquedas automáticas, solicitudes y consultas, o quitar, raspar o extraer datos de los Servicios; (d) enmarcar, reflejar o aplicar ingeniería inversa a los Servicios; o (v) sobrecargar los sistemas myHotel utilizados para proporcionar los Servicios.

4.2 Uso del contenido de terceros. No puede modificar, republicar, reproducir, publicar, transmitir, vender, ofrecer a la venta o redistribuir contenido de terceros (tal como se define en la sección 5.4) sin el permiso previo por escrito de myHotel y, si corresponde, el titular de los derechos de contenido de terceros (como los datos de investigación de la industria). Debe cumplir con todos los avisos de derechos de autor, información o restricciones relacionadas con cualquier Contenido de terceros.


5. Derechos de propiedad

5.1 Propiedad de los servicios. Los Servicios (incluido todo el Software y la Información confidencial de myHotel utilizada para proporcionar los Servicios) pertenecen a myHotel y sus licenciantes (si corresponde). Incluso si se usan los términos “compra” y “venta”, no recibirá derechos de propiedad sobre los Servicios y solo tendrá esos derechos de licencia y uso en este Acuerdo.

5.2 Propiedad de la información confidencial del cliente. La información confidencial del cliente pertenece al cliente (o la persona u otra entidad de la que el cliente recibió información). Nada en este Acuerdo le asigna ningún derecho sobre esa información a myHotel.

5.3 Propiedad de marcas comerciales respectivas. No puede usar el nombre, logotipo u otras marcas de myHotel sin el consentimiento previo por escrito de myHotel, y myHotel no puede usar su nombre, logotipo u otras marcas sin su previo consentimiento por escrito. La propiedad de todas esas marcas y la buena voluntad asociada a ellas permanece con el propietario.

5.4 Propiedad del contenido recibido de terceros. myHotel reúne, almacena, analiza, muestra y utiliza una variedad de información, como: (a) reseñas disponibles públicamente y clasificaciones de hoteles publicadas en sitios web de terceros, comentarios e información proporcionada por los huéspedes en las instalaciones del Cliente, publicaciones de sitios de redes sociales y foros, artículos de noticias, blogs, fotos y videos, y (b) datos disponibles comercialmente sobre negocios de hostelería y tendencias de viajes y hospitalidad de huéspedes, tales como tasas de ocupación de hoteles y métricas de tarifas, datos de compromiso de marketing e información de viajes de huéspedes (colectivamente “Contenido de Terceros”). Parte del contenido de terceros es información pública (como reseñas de hoteles en línea) y otro contenido de terceros es propiedad de sus creadores (como los datos de investigación de la industria). El contenido de terceros puede ser propiedad de las personas o entidades que publican el contenido o de otras partes.

5.5. Propiedad de los programas. Los contenidos de la plataforma web, relativos a los servicios de myHotel como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Cliente acceder y usar su cuenta, son de propiedad de esta última y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de myHotel.

5.6. Enlaces. El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por myHotel. En virtud que myHotel no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de myHotel a dichos sitios y sus contenidos.


6. Confidencialidad

6.1 Datos personales. myHotel protegerá los Datos personales con respecto a las personas según se describe en la Política de Privacidad de myHotel (el término Datos personales se define en la Política de privacidad).

6.2 Información confidencial. Sujeto a las limitaciones del siguiente párrafo, toda la información revelada por los Clientes a myHotel o myHotel a los Clientes durante el término de este Acuerdo, ya sea en forma oral, escrita, gráfica o electrónica, se considera “Información Confidencial”.

6.3 Excepciones. La información confidencial no incluye información que: (a) es parte del dominio público en el momento de la divulgación; (b) se convierte en una parte del dominio público sin culpa de la parte receptora o personas o entidades a quienes la parte receptora ha divulgado, transferido o permitido el acceso a dicha información; (c) esté disponible para la parte receptora con carácter no confidencial por una fuente legalmente autorizada a compartir la información sin tratamiento confidencial; (d) es desarrollado independientemente por la parte receptora sin el uso o acceso a la información confidencial de la parte divulgadora; o (e) se libera de las obligaciones de confidencialidad aquí mediante el consentimiento por escrito de la parte divulgadora. Por ejemplo, la lista de invitados del Cliente es información confidencial del cliente y estará protegida como se indica a continuación. Los huéspedes individuales pueden publicar reseñas en línea en sitios de terceros, como Tripadvisor, en relación con sus visitas al hotel. Los nombres de dichos invitados y sus reseñas son Contenido de terceros y no Información confidencial del cliente.

6.4 No divulgación. myHotel y cada Cliente acuerdan que durante la vigencia de este Acuerdo y por un período de tres años luego de la terminación de este Acuerdo (e indefinidamente en cuanto a secretos comerciales de la parte divulgadora), ninguno divulgará Información confidencial de la otra parte a ninguna persona o entidad, excepto: (a) a los agentes de la parte receptora que tengan la necesidad de conocer dicha información, que hayan sido informados de las obligaciones de confidencialidad de la parte receptora bajo este Acuerdo y que estén sujetos a acuerdos de confidencialidad con la parte receptora como mínimo protectora de la información confidencial de la parte divulgadora como este Acuerdo, o (b) de conformidad con los términos de una citación u orden judicial válida y efectiva, siempre que la parte receptora notifique inmediatamente a la parte divulgadora (en la medida permitida) de la existencia, términos y condiciones. circunstancias que rodean tal solicitud para que la parte divulgadora pueda buscar la acción de protección apropiada. Ninguna de las partes puede usar la Información confidencial de la otra parte de ninguna manera directamente competitiva o para ningún otro propósito que no sea el de ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones bajo este Acuerdo.

6.5. Violaciones del sistema o base de datos. No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de myHotel. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este Acuerdo harán posible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.


7. Términos de pago y fijación de precios

El Cliente pagará a myHotel en la moneda descrita en el Contrato (o dólares estadounidenses si no se especifica) las tarifas en los montos y en los tiempos especificados en el Contrato. A menos que se indique lo contrario, todas las tarifas vencen al recibir la factura de myHotel. El Cliente será responsable de las ventas, el uso, el valor agregado, impuestos especiales, retención de propiedad o impuestos similares y cualquier tarifa relacionada, y cargos similares, excepto los impuestos basados ​​en los ingresos netos de myHotel. Si el Cliente está obligado a pagar dichos impuestos, el Cliente deberá pagar dichos impuestos sin reducción ni compensación en los montos pagaderos a myHotel en virtud del presente. Si una autoridad tributaria aplicable requiere que myHotel pague los impuestos que debería haber pagado el Cliente, myHotel lo notificará por escrito al Cliente y el Cliente reembolsará puntualmente a myHotel por los montos pagados. myHotel puede suspender los Servicios hasta que se reciban todos los pagos no disputados.

El Cliente pagará un SetUp (implementación), equivalente a la puesta en marcha del sistema según lo detallado en el contrato. El pago de los servicios se hará en forma mensual, semestral o anual, de conformidad a la modalidad que se hubiere contratado. El pago se hará por mes, semestre o año adelantado, debiendo hacerse el pago necesariamente mediante transferencia bancaria, cargo a la tarjeta de crédito u otro medio de pago que se acuerde entre las partes, , el pago se realizara en antes del vencimiento de la factura o invoice emitida por cada periodo. Los planes se renovarán automáticamente por períodos iguales y sucesivos de un año o de un mes, respectivamente, salvo que el Cliente comunique por escrito y con una anticipación de, a lo menos, 30 dias a la fecha de vencimiento del respectivo período, o de cualquiera de sus prórrogas, su decisión de dar por terminados los Servicios, en cuyo caso myHotel procederá a cancelar su suscripción con efecto a contar del siguiente ciclo de facturación. El Cliente declara aceptar sin condiciones que el incumplimiento de su obligación de pago, antes de la caducidad de la factura o invoice correspondiente, según sea el plan contratado, habilitará a myHotel, a su elección, a tomar alguna de las siguientes medidas:

  1. Suspender la prestación de los Servicios, y/o
  2. Deshabilitar algunas de las funcionalidades de los Servicios, y/o
  3. Poner término al acuerdo y cancelar los Servicios prestados al Cliente, además de quedar expresamente facultado para enviar los datos del usuario a empresas de cobranza externas y boletines comerciales.

Si el Cliente terminare el contrato antes del término del período de facturación respectivo, no tendrá el derecho a pedir la restitución de fondos por el resto del período de facturación de que se trate. A mayor abundamiento, la contratación de un plan de carácter anual se realizará por 365 días y en ningún caso por meses o períodos de días inferior a un año. Lo mismo respecto de un plan de carácter mensual, donde el Cliente no se encontrará facultado para pedir la restitución de fondos en caso de término de los Servicios antes del término del mes en curso.

El Cliente tendrá accesos a capacitaciones individuales y masivas según la disponibilidad de myHotel y contará con accesos a biblioteca de material para auto capacitación. Para dudas, solicitudes o incidentes, el Cliente podrá contactarse mediante formulario de soporte en la plataforma (https://fidelity.myhotel.cl/soporte), correo electrónico (soporte@myhotel.cl) o directamente a su ejecutivo asignado. El tiempo máximo de respuesta de ticket de soporte será de 72 hrs desde la recepción del ticket.


8. Indemnización

8.1 Infracciones. Cualquier infracción a los presentes Términos y Condiciones Generales podrá ser investigada por myHotel y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de los servicios y/ contenidos e incluso de su inscripción como Cliente de myHotel  y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o por los perjuicios civiles que pueda causar a los usuarios o clientes oferentes.

8.2.Por cliente. El cliente indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a myHotel, sus empresas matrices, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, directores, empleados, consultores y agentes (los “Indemnizados”) de y contra todos y cada uno de los reclamos, responsabilidades, daños, pérdidas, costos, gastos y honorarios (incluidos los honorarios razonables de abogados) (en conjunto, “Reclamaciones”) presentados por terceros (incluidos los Usuarios) que surjan o estén relacionados con (a) cualquier información que el Cliente o cualquier Usuario envíe, publique o transmita a través de los Servicios o cualquier otro acto u omisión del Cliente o de cualquier Usuario en relación con los Servicios, (b) Uso negligente del Cliente o del Usuario, o del uso indebido intencional de los Servicios, (c) incumplimiento del Cliente o del Usuario de sus obligaciones materiales bajo este Acuerdo, y (d) la violación por parte del Cliente o del Usuario de cualquier derecho de cualquier otra persona o entidad que surja o esté relacionado con el uso de los Servicios.

8.3 Por myHotel. myHotel correrá por su cuenta y defenderá o resolverá cualquier reclamación, acción y demanda presentada por terceros contra el Cliente y sus Indemnizados cuando el tercero afirme expresamente que los Servicios: (i) infringen la marca comercial de ese tercero o los derechos de autor derivados de las leyes de Chile, o (ii) myHotel se apropió indebidamente de los secretos comerciales de dicho tercero en el desarrollo del Software (colectivamente, “Reclamaciones”). myHotel llevará a cabo la defensa de cualquier Reclamo, cualquier procedimiento relacionado y acciones, y todas las negociaciones para la solución o el compromiso de la misma. El Cliente puede, a su discreción, participar en la defensa de cualquier Reclamo de este tipo y cualquier procedimiento y acción relacionados a cargo del Cliente. Las obligaciones anteriores están supeditadas a que el Cliente notifique a myHotel con prontitud por escrito de dicha acción, otorgando a myHotel el control exclusivo de su defensa y cualquier negociación de transacción relacionada, y cooperando en dicha defensa. Si los Servicios se convierten, o en la opinión de myHotel es probable que se conviertan en objeto de una infracción o apropiación indebida, myHotel podrá, a su opción y gasto, ya sea: (a) procurarle al Cliente el derecho a continuar ejerciendo los derechos licenciados a continuación; (b) reemplazar o modificar los Servicios para que no sean infractores y sigan siendo sustancialmente equivalentes funcionalmente; o (c) reembolsar al Cliente los honorarios adelantados pagados por el Cliente a myHotel por períodos durante los cuales el Cliente no puede utilizar los Servicios afectados debido a dicho Reclamo y rescindir este Acuerdo. Sin perjuicio de lo anterior, myHotel no tendrá ninguna obligación bajo esta Sección o con respecto a cualquier Reclamo de infracción o apropiación indebida basado en lo siguiente: (w) cualquier uso o distribución no autorizada de los Servicios por parte del Cliente o cualquiera de sus Usuarios; (x) cualquier uso de los Servicios en combinación con otros productos, software o datos no suministrados por myHotel; (y) cualquier modificación de los Servicios por parte de cualquier persona que no sea myHotel o sus contratistas autorizados; o (z) cualquier contenido de terceros, o la recopilación, almacenamiento o suministro de contenido de terceros. Esta sección establece la responsabilidad total de myHotel, y el único y exclusivo recurso del Cliente, por reclamos y acciones de infracción y apropiación indebida.

8.4 Liquidación de reclamaciones. Ni el Cliente ni myHotel pueden llegar a un acuerdo ni comprometer ningún Reclamo que requiera que la otra parte pague ningún monto o realice ninguna acción sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte.


9. Representaciones y Garantías; Renuncia a la garantía

9.1 Autoridad.  myHotel y el Cliente representan y garantizan que: (a) tienen todo el derecho, el poder y la autoridad para celebrar y llevar a cabo este Acuerdo; (b) la persona que firma este Acuerdo en su nombre es un representante debidamente autorizado de dicha parte que de hecho ha sido autorizado a ejecutar este Acuerdo; (c) su firma de este Acuerdo no viola ningún otro acuerdo por el cual está obligado; y (d) son entidades legales que están en regla en la jurisdicción de su formación y que estarán permanentemente en regla en la jurisdicción de su constitución.

9.2 Cumplimiento de las leyes. Usted declara y garantiza que su uso de los Servicios cumplirá con todas las leyes, ordenanzas, reglas, regulaciones, directivas y directrices aplicables a su uso de los Servicios (colectivamente, “Leyes”), incluidas, entre otras, todas las leyes de privacidad y procesamiento de datos.

9.3 Información del huésped. myHotel podrá proporcionar la información personal de sus Clientes y huéspedes a proveedores que presten servicios a myHotel, para proporcionar algunos de los Servicios y características disponibles en el Servicio, y para permitir una comunicación fluida con los Clientes y huéspedes, incluyendo el envío de correos electrónicos, análisis de datos, asistencia de marketing, procesamiento de pagos, y servicio al cliente. Los proveedores de myHotel no podrán utilizar dicha información, sino sólo respecto a la prestación de los servicios entregados a myHotel.

myHotel podrá compartir la información proporcionada por el Cliente y huéspedes con empresas que sean sociedades filiales o coligadas de myHotel, debiendo respetar la configuración de seguridad establecida por el Cliente y huésped.

myHotel podrá utilizar parte de la información provista por el Cliente, y huespedes y compartirla con terceros de forma anónima, pudiendo además, combinar dicha información con otra información, de manera que no pueda ser vinculada al Cliente o huesped.

myHotel podrá divulgar la información personal de sus Clientes y huéspedes cuando esto sea necesario para cumplir con un mandato legal o judicial impuesto a myHotel, incluyendo la protección y defensa de sus derechos, o de terceros.

myHotel y sus proveedores brindan los servicios “tal como están” y “según disponibilidad” y rechazan todas las garantías de cualquier tipo que no se proporcionen aquí, ya sean expresas, implícitas o reglamentarias.


10. Limitaciones de responsabilidad

10.1 Sin limitar las reclamaciones derivadas de su incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual de myHotel en los Servicios, en ningún caso myHotel o usted serán responsables de daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, los daños y perjuicios por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles que resulten del uso, la incapacidad de uso o la falta de disponibilidad de los Servicios.

10.2 Bajo ninguna circunstancia myHotel será responsable de ningún daño, pérdida o lesión que resulte de piratería, alteración u otro acceso o uso no autorizado de los Servicios o su cuenta myHotel, o la información contenida en este.

10.3 Sin limitar la obligación del Cliente de pagar tarifas por Servicios prestados o reclamaciones derivadas de su incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual de myHotel en los Servicios, en la máxima medida permitida por la ley aplicable, la responsabilidad total de myHotel y del Cliente conforme a este Acuerdo se limita al honorarios pagados o pagaderos por el Cliente a myHotel dentro de los seis (6) meses anteriores.

10.4 Esta sección de limitación de responsabilidad aplica si la supuesta responsabilidad se basa en contrato, responsabilidad extracontractual, negligencia, responsabilidad estricta o cualquier otra base, incluso si myHotel o usted han sido informados sobre la posibilidad de dicho daño. Las limitaciones de responsabilidad anteriores se aplicarán en la mayor medida permitida por la ley en la jurisdicción aplicable.


11. Terminación

11.1 Terminación por culpa. myHotel o el Cliente pueden rescindir este Acuerdo por un incumplimiento sustancial por parte de la otra parte si, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la notificación de la intención de la parte que no incurre en incumplimiento, la parte incumplidora no subsana dicho incumplimiento sustancial. Si el Cliente rescinde este Contrato por cualquier otro motivo, el Cliente será responsable de pagar las tarifas contractuales restantes que hubiesen debido abonarse durante el plazo si el Cliente no hubiera finalizado.

11.2 Terminación por los usuarios. Los usuarios pueden rescindir este Acuerdo en cualquier momento al dejar de usar los Servicios.

11.3 Efecto de la terminación; Supervivencia. Inmediatamente después de la terminación de este Acuerdo, el Cliente deberá suspender todo uso de los Servicios. Las secciones tituladas Propiedad, Confidencialidad, Indemnización y Limitaciones de responsabilidad sobrevivirán a la terminación o expiración de este Acuerdo por cualquier razón.


12. Modificación de estos términos

myHotel puede modificar este Acuerdo de vez en cuando mediante la publicación de una versión modificada en su sitio web y proporcionándole un aviso al respecto. Tal enmienda se considerará aceptada y entrará en vigencia 30 días después de dicha notificación (la “Fecha de modificación propuesta”). Sin embargo, si usted es un Cliente y notifica por escrito a mi Hotel sobre el rechazo de la modificación antes de la Fecha de modificación propuesta, este Acuerdo continuará bajo sus disposiciones originales, y la modificación entrará en vigencia al inicio del próximo período. Si usted es un Usuario y se opone a dichos cambios, su único recurso será descontinuar el uso de los Servicios. El uso continuo de los Servicios por parte del Usuario después de la Fecha de modificación propuesta constituirá la aceptación de dichos cambios. myHotel puede modificar la Política de privacidad en cualquier momento como se establece en el mismo. myHotel se reserva el derecho de modificar, suspender o descontinuar los Servicios previa notificación al Cliente. myHotel no será responsable si myHotel ejerce su derecho a modificar, suspender o descontinuar los Servicios.


13. Ausencia de relación laboral

Se deja constancia que el Cliente, en virtud de los presentes Términos y Condiciones y demás Acuerdos Comerciales respectivos, no tiene ni tendrá la calidad de trabajador o dependiente de myHotel, ya que el acuerdo es de naturaleza civil y no laboral. En consecuencia, no es ni ha sido la intención de las partes que exista en el presente o futuro vinculación alguna de subordinación o dependencia laboral entre myHotel y el Cliente.

En tal sentido, las Partes declaran que esto no origina vinculación alguna de subordinación o dependencia respecto de myHotel, razón por la cual esta última no contrae obligación alguna por concepto de remuneraciones, cotizaciones de seguridad social u obligaciones laborales de ninguna especie respecto del Cliente.


14. Jurisdicción y ley aplicable

Este Acuerdo se regirá por las leyes de Chile sin dar efecto a ningún conflicto de principios legales que pueda requerir la aplicación de la ley de una jurisdicción diferente. Para cualquier disputa o procedimiento que surja de o esté relacionado con este Acuerdo, usted acepta someterse a la jurisdicción y competencia de la Cámara de Comercio del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago de Chile y acordar su sede. La falla de myHotel para ejercer o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Estos términos, la Política de privacidad y el Contrato (si corresponde) constituyen el acuerdo completo entre usted y myHotel y rigen el uso de los Servicios, reemplazando cualquier acuerdo anterior entre usted y myHotel (incluidas, entre otras, versiones anteriores de estos términos y condiciones).