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8 tendencias hoteleras para el 2018

El 2018 será un año de crecimiento para la industria hotelera latinoamericana y para que puedas aprovechar esta excelente oportunidad te contamos sobre las 8 tendencias hoteleras más importantes.
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El 2018 será un año de crecimiento para la industria hotelera latinoamericana. Datos recopilados por la Organización Mundial del Turismo indican que la demanda de turismo en la región continuará en aumento por octavo año consecutivo, con un promedio del 3%.

8 tendencias hoteleras más importantes para el 2018:

 

1. Personalización

Una de las tendencias de la región es ofrecer a los clientes conceptos hoteleros basados en gustos y afinidades. Gastronomía, ecología, cultura y compras son algunos de los temas que más suelen seducir a los viajeros.

2. Itinerarios y alianzas

Las alianzas estratégicas entre hoteles basadas en itinerarios de viaje diseñados “a la medida” son una solución novedosa a un estilo de vida donde el tiempo es el bien más preciado.

3. Turismo para eventos

El turismo de eventos también se encuentra en aumento. Colombia y lugares exóticos como el Desierto de Atacama, o las Cataratas del Iguazú, son algunos de los destinos más atractivos en este rubro.

4. Espacios históricos

Utilizar espacios históricos como hoteles se está ampliando a sitios poco convencionales como estaciones antiguas, bodegas o talleres industriales. La gente ama los lugares que tienen algo que contar.

5. Pequeños hoteles

Pequeños hoteles y apartamentos turísticos también son otra tendencia en Latinoamérica. Muchos viajeros prefieren esta opción por considerarla más familiar y confortable.

6. Estilos de vida

Otra de las tendencias que llega a los hoteles son los espacios adecuados para el teletrabajo. Viajeros sin oficina y trabajadores por cuenta propia suele ser una forma de vida adoptada por los millennials.

7. Innovación

Entre las innovaciones que llegan a la industria hotelera se encuentran los servicios basados en realidad virtual, lo que le permite al cliente “moverse por el hotel”; el intercambio de servicios por mejoras en la alimentación y el marketing de proximidad: ofreciendo a los usuarios recordatorios, tours, cupones o encuestas de satisfacción a través de sus smartphones.

8. Protección de datos

Otra tendencia que llegará este 2018 es la protección de datos y privacidad de la información. Cada vez debemos ser más cuidadosos en la forma en que manejamos y gestionamos la información personal de nuestros clientes. A raíz de esto es que surge la regulación GDPR (General Data Protection Regulation) de la Unión Europea, que involucra no solo a los negocios pertenecientes a la Unión Europea, sino que también a todos los que procesen información de sus habitantes.

La hotelería es uno de los principales mercados más afectados por esta nueva regulación, si quieres conocer más sobre ésta te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo afectará la nueva regulación GDPR en la hotelería

La capacidad para adaptarse a estas tendencias hoteleras y brindarle a los clientes soluciones adecuadas a sus necesidades conllevará una gran ventaja competitiva.

 

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