El crecimiento de las reseñas online y consejos para gestionarlas

El flujo de información cada vez es más grande y tiene más relevancia para el huésped, por lo cual es esencial mantener un control de la información que se muestra de nuestro hotel a través de las reseñas. Descubre los distintos consejos para gestionarlas.
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Para nadie es un misterio el importante crecimiento que están teniendo los canales online a nivel mundial y latinoamericano, lo cual no sólo ha tenido impacto en la forma en que los huéspedes están haciendo sus reservas de hotel sino también en la reputación online que se va formando gracias al gran flujo de información.

Crecimiento reseñas online

Como parte de las estadísticas que evidencian lo anterior, se puede señalar que, sólo en Latinoamérica, en los últimos dos años la cantidad de comentarios online ha crecido un 215%, superando los 6,4 millones de reseñas en los diversos canales online.

Consejos para gestionar las reseñas online

Dicho lo anterior, a continuación te entregamos algunos consejos para analizar y responder los comentarios online de manera más eficiente:

1. Asigna un responsable

Aunque parezca algo básico, es fundamental que la responsabilidad de revisar y responder las reseñas recaiga en una persona o equipo de trabajo para evitar que nadie se haga cargo.

2. Fija horarios de respuesta

Las estadísticas señalan que la distribución de los comentarios es muy pareja a lo largo de la semana, por lo tanto es recomendable organizar la tarea de responder los comentarios estableciendo un horario para aquello.

3. Responder oportunamente

Se recomienda responder una reseña dentro de un plazo máximo de 48 horas ya que así el hotel proyecta que le preocupa conocer la opinión de sus huéspedes.

4. Priorizar las reseñas negativas

Los comentarios negativos pueden influir en la decisión de un potencial huésped que revise el perfil del hotel en alguna OTA o plataforma, por eso se recomienda priorizarlas y entregar una respuesta oportuna.

5. Recuerda que las respuestas las verán futuros huéspedes

Incluso más importante que darle una respuesta al huésped que nos hizo llegar un comentario, es pensar que ese comentario es público y puede ser visto por muchos potenciales huéspedes, por lo tanto la respuesta debe entregarse pensando en generar un buen impacto en ellos también.

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1 comentario en “El crecimiento de las reseñas online y consejos para gestionarlas”

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