centralita virtual hoteles

La importancia de una centralita virtual para hoteles

El sector hotelero requiere un buen servicio de atención al cliente, pues la comodidad de los huéspedes es el principal atributo que todo hotel persigue.
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El sector hotelero requiere un buen servicio de atención al cliente, pues la comodidad de los huéspedes es el principal atributo que todo tipo de cadena hotelera persigue. Sin embargo, ya sea por cuestión de idiomas, disponibilidad horaria u otro tipo de incidencias, hacer frente a la totalidad de las llamadas entrantes de un hotel es una tarea compleja.

Introducir una centralita virtual para hoteles como sistema eficiente para gestionar el flujo de llamadas puede suponer un beneficio directo para hoteles de cualquier tamaño.

Beneficios de una centralita virtual

El proceso de digitalización en todo sector es un hecho clave, si bien las nuevas características y avances tecnológicos que este hecho aporta, dotan de valor la imagen de cualquier tipo de negocio. Esto, unido a la importancia de establecer o mantener el renombre de cualquier hotel, puede facilitarse con las funciones que una centralita virtual aporta.

En primer lugar, como bien sabemos, todo hotel hace frente a multitud de llamadas de cualquier país. Poder distribuir estas llamadas automáticamente en función del origen de esta, para que el agente con las habilidades necesarias pueda contestarlas sin pasar por medio de distintos agentes, así como la posibilidad de transcribir por escrito toda la conversación, son herramientas que, sin duda, aumentan la productividad de un hotel, así como la imagen internacional del mismo.

Por otro lado, al tratarse de un servicio Cloud o en la nube, simplifica el modelo de gestión de llamadas al que todo hotel hace frente. Las llamadas se mantienen en la nube, y gracias a la monitorización y sistematización de estas, la gestión se convierte en una herramienta autosuficiente.

No obstante lo anterior, otro de los beneficios es la ubicuidad del sistema. Gracias al desarrollo de la WebRTC, el último avance de Google en telecomunicaciones, las llamadas tienen lugar en la web, esto es, el único requisito es conexión a Internet.

Esto facilita la atención, pues se pueden recibir las llamadas de tu centralita virtual en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador, evitando así la atención de llamadas en un puesto fijo sin disponibilidad para realizar otras tareas.

Además, debido a la posibilidad multifuncional que el sistema de gestión de llamadas ofrece, existe la oportunidad de poder recibir estadísticas, de modo que estas ayudarán a tomar decisiones clave en función del rendimiento que obtengamos.

Si asociamos el concepto de una centralita virtual a su uso en un hotel, son varios los puntos a tener en cuenta del que nos podremos beneficiar:

  • Mensajería interna entre compañeros. En este sentido, se ajusta de forma precisa a los entornos coworking cada vez en mayor auge.
  • Reserva automática de habitaciones. Gracias a los menús de opciones y locuciones específicas, el sistema puede dar pie a este tipo de facilidades.
  • Adaptación al idioma del cliente. Al tener la posibilidad de utilizar un número virtual de cualquier país, los clientes podrán llamar a números con prefijo local sin ningún tipo de coste adicional para ellos.

En definitiva, los elementos que permiten alcanzar este tipo de autogestión, cada vez son ofrecidos con posibilidades muy flexibles y personalizables en función de cada negocio. Optar por la digitalización es una decisión inteligente y cada vez más en boga.


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