El mundo es cada vez más interconectado, con personas que desean vivir sus vacaciones en regiones antes poco visitadas pero que ahora son el top 10 de lugares para vacacionar alrededor del mundo. Esto hace que la industria hotelera este en un nivel de competencia nunca antes visto, por lo que como empresario es importante saber manejar ciertas herramientas como el Email Marketing.
En este artículo comentaremos sobre las mejores técnicas de Email Marketing para hoteleros con el fin de que puedas aumentar el porcentaje de visitas en tu hotel y de paso adquirir nuevos conocimientos que de seguro te servirán en otros aspectos clave.
El “Call to Action” como recurso vital
El CTA o Call To Action cae dentro de las mejores técnicas de Email Marketing para hoteleros debido al fuerte impacto que este puede tener en un potencial cliente. Lo que hace literalmente el CTA es precisamente realizar un llamado a la acción con el fin de motivar al usuario a hacer su reservación mediante un enlace colocado al final e-mail.
Sin duda un recurso invaluable en campañas de fidelización, en donde todos los correos deberán tener un CTA al final, pero no cualquier CTA, sino uno que cause impacto y que tenga altas probabilidades de motivar al potencial cliente.
Algunos consejos a la hora realizar un CTA:
- Un solo CTA para todo el e-mail es suficiente.
- Trata de escribir entre 2 y 5 palabras.
- Un buen CTA siempre destaca sin la necesidad de desplazarse hacia abajo.
- Siempre procura usar verbos en tus CTA.
- Exhorta al usuario a realizar la acción, pero sin presiones.
La línea del asunto como ventana a la reserva
Entre las mejores técnicas de Email Marketing para hoteleros se encuentra la ‘’Línea de asunto’’. La línea de asunto es la pieza más importante en una campaña de Email Marketing por el hecho de ser lo primero que ve el usuario al revisar su casilla de correos electrónicos, por ende es importante que la misma contenga un mensaje llamativo y que sea lo suficientemente atractivo de cara a un potencial cliente.
Siempre hay que tener en cuenta que la Línea de asunto o subject line debe ser clara, llamativa y corta para así lograr una alta efectividad en captar la atención de un potencial cliente.
Algunos de nuestros consejos para las líneas de asunto son:
- Debe ser corta pero muy atractiva.
- No sobrepases los 50 caracteres.
- Entre más claro y relevante sea el mensaje mucho mejor.
- No es recomendable escribir expectativas sobre el contenido del e-mail.
Incluye imágenes en tus emails
Hay que recordar que estamos desempeñándonos en el sector hotelero, por lo que colocar elementos como imágenes es sumamente vital si queremos que un potencial cliente haga una reservación en tu hotel. Las imágenes dan un breve vistazo sobre lo que puede esperar el usuario si decide hacer su reservación en tu hotel, por ende es recomendable incluir imágenes de buena calidad y lo suficientemente atractivas.
Algunas de las recomendaciones a la hora de incluir imágenes en los e-mails son:
- Opta por imágenes de alta calidad.
- Procura que las imágenes estén asociadas con el CTA.
- Incluye textos alternativos en las fotografías.
- No coloques datos clave en las imágenes.
Enlaza tus emails a una Landing Page
Nunca olvides redireccionar el e-mail hacia tu Landing Page, ya que esta es sin duda la antesala a una posible reservación. Contar con una Landing Page elegante, con un diseño fluido y que además esté bien organizada es más importante que nunca cuando hablamos de Email Marketing en hoteles.
Si no cuentas con una Landing Page en condiciones, tus potenciales clientes podrían desmotivarse por el hecho de no contar con información ordenada o que no tenga una presentación lo suficientemente profesional.
Algunos consejos en cuanto a Landing Page son:
- Crea una Landing Page para cada e-mail.
- Los colores y diseño del e-mail deben ser los mismos que los de la Landing Page.
- Da un seguimiento sobre la cantidad de visitas que recibe tu Landing Page mediante los e-mails.
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