No puedes saber cómo es una persona si no la conoces, así que la primera invitación para entender a los millennials y atraerlos a tu hotel es conocer algunas de sus características más importantes.
¿Quiénes son los millennials?
Se trata de aquellas personas nacidas entre 1981 y 1997, una generación que creció con la masificación de Internet, por lo que suelen estar conectados todo el día, todos los días. Además, tienen una profunda conexión con la tecnología, utilizándola a su favor para realizar -y simplificar- diversos procesos cotidianos.
Además de lo anterior, hay algunas características que definen a los millennials:
- Multitasking, es decir, pueden realizar varias tareas a la vez.
- Autodidactas, gracias a que en Internet encuentran lo necesario para aprender a hacer lo que necesiten.
- La libertad lo es todo. Se trata de una generación que no quiere compromisos, por lo que no quieren tener hijos, casarse o permanecer demasiado tiempo en un mismo trabajo.
- Viajeros. Para los millennials, viajar es prioridad, y están dispuestos a dejar otras cosas de lado con tal de conocer el mundo.
Tomando en cuenta lo anterior, además de que representan el 27% de la población mundial -y que para 2020 constituirán el 50% de la fuerza laboral a nivel global-, vale la pena considerar los siguientes 4 consejos para atraer millennials a tu hotel:
1. Acceso rápido a Internet
Considerando que el trabajo freelance es parte de la cultura millennial -y que pueden pasar más de 12 horas al día conectados-, contar con Internet de alta velocidad es determinante para atraer a los millennials a tu hotel (y fidelizarlos, desde luego).
2. Experiencias personalizadas
8 de cada 10 millennials dice que las experiencias ayudan a crear su identidad, conocerse mejor y comprender qué les gusta y lo que no. Además, 69% de ellos dice que las experiencias los hacen sentir más conectados con su entorno y el mundo.
En ese sentido, los hoteles deben personalizar la experiencia de los huéspedes que pertenecen a esta generación, desde el momento de la reservación hasta el ofrecimiento de servicios que se adapten a sus gustos e intereses.
3. Propuestas pensadas en millennials
¿Sabías que el 20% de los viajeros a nivel mundial son millennials? Además, se estima que esta generación aumentará su ritmo de viajes en un 50% para el año 2020, por lo que los hoteleros deberán enfocar sus esfuerzos en las necesidades de una generación que, día a día, gana más terreno a nivel global.
En ese sentido, la autenticidad es determinante para atraer y retener a esta generación, reforzando aspectos como la atención al cliente, disponer de diferentes punto para cargar los dispositivos móviles, realizar actividades temáticas, dejar recuerdos en la habitación con el nombre de la persona u ofrecer un variado menú para veganos.
4. Presencia digital
De acuerdo con The hotel Factory, el 41% de los millennials utiliza su smartphone para hacer compras de vuelo, cifra que demuestra cuán necesaria es la presencia digital para la industria hotelera. En la misma línea, suelen buscar revisar los comentarios que dejan otros usuarios en la Web o redes sociales antes de realizar un viaje.
Atendiendo a lo anterior -y a que 60% de los millennials selecciona un hotel por las puntuaciones que se muestran en Internet, calidad de experiencia y beneficios gratuitos- es indispensable contar con una solución como Fidelity Collect -de myHotel-, que permite recolectar e incrementar las reseñas en TripAdvisor, uno de los sitios más influyentes en lo que a viajes respecta.
Además de lo anterior, uno de los aspectos más valorados por los millennials es la comunicación clara y transparente, por lo que debes crear una estrategia comunicacional que se adapte a las características de esta generación, algo en lo que las redes sociales pueden ser de gran ayuda.