Guía: de opinión Exprés
Mejora en TripAdvisor

índice

¿Qué es?

Opinión Exprés en una herramienta gratuita de TripAdvisor, que permite a los dueños de hoteles enviar e-mails a miles de huéspedes solicitando su reseña y valoración.

Objetivos

Aumentar de manera significativa las reseñas de tu hotel sin mucho esfuerzo, lo que se verá reflejado en un aumento de las reservas, una relación más cercana y fidelidad por parte de tus huéspedes.

¿Qué puedes hacer?

1. Enviar 1000 e-mails al mismo tiempo

2. Elegir entre varios diseños de plantillas (templates).

3. Personalizar las plantillas; elegir 30 idiomas distintos e incluir imágenes.

4. Guardar tus plantillas para enviar e-mails posteriores.

5. Mantener las direcciones de tus huéspedes a salvo.

¿Cómo funciona?

1. Primero que todo, recuerda solicitar a tus huéspedes sus datos en el check in.

 

2. Teniendo la base de datos de los e-mails de tus clientes, una sencilla interfaz te permitirá crear campañas personalizadas para recordar a tus huéspedes que escriban sus comentarios sobre el hotel y el servicio recibido.

 

3. Simplemente haz click en «enviar mail» sobre el menú principal y aparecerá la plantilla por defecto en tu idioma.

 

4. Presiona «editar» para personalizar tu plantilla. Utiliza un remitente que sea fácilmente identificable, agrega el título del e-mail y su contenido: breve, pero que llame a la acción. La plantilla de Opinión Exprés trae un mensaje por defecto, puedes conservarlo y solo modificar algunas cosas si lo deseas. Agrega una imagen y ¡listo para enviarse!

 

5. Carga las direcciones de correo de tus huéspedes para hacer el envío del correo de Opinión Exprés y haz click en «Enviar», TripAdvisor enviará el correo en un plazo de 24 horas. Esto lo debes realizar cada vez que quieras realizar un envío.

Fidelity Collect: myHotel como proveedor de Opinión Exprés

myHotel como proveedor de Opinión Exprés

La alianza que tiene myHotel con TripAdvisor los hace proveedores oficiales de Opinión Exprés.

Esto significa que mediante la integración de myHotel con el PMS del hotel, se realiza un envío automático y periódico de la data necesaria a Opinión Exprés, haciendo el uso de la herramienta más fácil y eficiente que la carga manual que debe hacer el recinto.

myHotel es uno de los ocho Platinum Review

Collection Partner de TripAdvisor en el mundo.

Tripadvisor

TripAdvisor es el sitio web de viajes más importante a nivel mundial.

Con más de 315 millones de visitas al mes y más de 100 reseñas creadas cada minuto, es la principal fuente de información para quien planea un viaje.

Es fundamental trabajar para conseguir una sólida y positiva reputación online

Un hospedaje con muchas reseñas y una buena valoración, tiene muchas más posiblidades de ser elegido sobre otro que cuenta con pocas o ninguna reserva.

Ventajas de usar
Opinión Exprés

Facilitan a tus huéspedes la tarea de dejar una reseña.

Según cifras ofrecidas por TripAdvisor, los hoteleros que utilizan Opinión Exprés vieron aumentadas en un 28% sus reseñas.

Desde el momento en que te das de alta en este servicio tendrás acceso al panel de control que te mostrará datos importantes para llevar un control y medir tus resultados:

Número de campañas

Número de emails abiertos

Número de emails enviados

Número de clicks y número de reseñas

Volver a contactar a tus huéspedes estrechará los lazos y probablemente vuelva a considerar hospedarse en tu hotel