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Descubre las tendencias hoteleras en 2023

Las tendencias nos sirven como brújula para encontrar nuevas oportunidades y que nuestro servicio o producto alcance el éxito. Al estar en contacto y tener conocimiento sobre las tendencias en el mercado, será más fácil tomar decisiones.
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Una tendencia es una preferencia o corriente que se inclina hacia uno o más fines específicos. Suele dejar su marca durante un tiempo determinado. Actualmente esta palabra es utilizada como moda.

¿Para qué sirven las tendencias o por qué seguirlas?

Las tendencias nos sirven como brújula para encontrar nuevas oportunidades y que nuestro servicio o producto alcance el éxito. Al estar en contacto y tener conocimiento sobre las tendencias en el mercado, será más fácil tomar decisiones.
Los cambios son constantes y pierde el que no está informado. La sociedad y la tecnología se mueven a pasos agigantados y estas transformaciones, marcarán las tendencias futuras.

Tendencias Hoteleras 2023

Bleisure

Esta palabra es la combinación en inglés de las palabras leisure y business para referirse a aquellos que trabajan en remoto mientras viajan. No solo los nómadas digitales, sino cualquier persona que quiera mezclar el ocio y el negocio. Algunos hoteles pueden empezar a adaptar algunos de sus espacios a un entorno más office-friendly, lo que implicaría disponer de las condiciones para un entorno de trabajo adecuado, como conexión a internet de alta velocidad y disponibilidad de múltiples enchufes. Sabías que el internet es lo primero que piden los viajeros al arribar al hotel y es una de las cosas más valoradas por los huéspedes.

Salud mental y bienestar

La sensibilización por la salud mental es otra de las tendencias en ascenso desde la emergencia del Covid-19. El Global Wellness Institute predice un crecimiento de un 21% en la industria del turismo de bienestar, lo que implica una oferta mayor de eventos vinculados con la meditación, la actividad física, el ámbito rural, y el crecimiento personal.

Turismo verde y sostenible

La sostenibilidad es una tendencia en el sector hotelero desde hace varios años. Sin embargo, el turismo «verde» sigue siendo importante para los huéspedes potenciales. La protección del medio ambiente es especialmente relevante para la Generación Z y la generación siguiente. Por tanto, no basta con pegar unas pegatinas en el baño para invitar a los huéspedes a utilizar sus toallas varias veces en favor del ahorro energético. Los viajeros ecologistas desean pernoctar en hoteles comprometidos con la sostenibilidad y que hayan adoptado la salvaguardia del medio ambiente como nuevo modelo de negocio.

Personalizar experiencias

Automatización

Precisamente el escenario de inflación económica es el que puede llevar a los hoteles a ponerse las pilas para automatizar las tareas más rutinarias y liberar a los empleados para poder ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes y, por tanto, más bien valoradas por estos. La personalización, que alguna vez fue un objetivo difícil de alcanzar para los equipos de marketing de los hoteles, ahora se está convirtiendo en una realidad a medida que los hoteles disponen de perfiles de huéspedes con mucho más detalle sobre sus gustos y preferencias.

Digitalización

Foco en las nuevas tecnologías

¿Sabías que más de un 30% de los clientes que se alojan en los hoteles se compone de Millennials? Para hacer frente a este fenómeno, las grandes cadenas hoteleras están invirtiendo sus recursos en la creación de nuevas marcas, diseñadas específicamente para adaptarse a las nuevas tendencias y gustos.

Nuevas tecnologías vinculadas al servicio al cliente

  • Softwares de gestión para hoteles: los PMS  (Property Management System) permiten organizar, administrar y programar todas las áreas de una forma mucho más eficiente.
  • Inteligencia artificial: Muy útil para automatizar diversos procesos en la hotelería, incluyendo la atención previa a la llegada del viajero. Los asistentes de reserva virtuales responden rápidamente a las preguntas de los clientes potenciales y aumentan la conversión de las reservas directas mediante la integración con los motores de reserva. Además, una solución omnicanal, como la de Asksuite, optimiza la gestión de canales de servicio y garantiza la eficiencia de los agentes y la satisfacción de los clientes.
  • Big Data: muchos hoteles extraen la información de los datos que manejan a diario, lo que permite personalizar la experiencia de los huéspedes.
  • Realidad virtual: ¿Cuántas veces, a la hora de reservar, hemos tenido que buscar cantidad de información sobre: el hotel que queremos, la zona en la que está ubicado y su cercanía a sitios de interés?. En lugar de leer descripciones, que pueden o no ser fiables, la realidad virtual ofrece a los clientes la posibilidad de experimentar las cosas por sí mismos. Por ejemplo, una recreación virtual de una habitación en el interior del hotel, o poder echar un vistazo a una de las atracciones cercanas. Se trata de una estrategia de marketing que se beneficia de la fórmula ‘prueba antes de comprar’, que ha sido muy exitosa en la industria alimentaria durante décadas.

“Las compañías deben también aceptar que el cambio es una parte grande de la realidad de los negocios. La voluntad de cambiar es una fortaleza, aunque signifique lanzar a parte de la empresa hacia la confusión total durante un tiempo… Mantener los ojos abiertos para el cambio es tanto emocionante como divertido”

 (Jack Welch. Empresario, escritor y ex CEO da General Electric)

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