Para los hombres y mujeres de negocios a veces la mayor consideración no se trata del viaje, sino del hotel. Tener las comodidades y facilidades necesarias para lograr su objetivo, genera beneficios tanto para sus huéspedes como para tu hotel. Pero, ¿en qué se fijan estas personas a la hora de evaluar su estadía? Acá te dejamos las 10 características que pueden mejorar tu reputación online.
1. Ubicación y conectividad
Algo básico y necesario para los viajeros de negocios es la ubicación estratégica de tu hotel. Es importante que su conectividad sea óptima tanto con los centros financieros y culturales, como con las principales vías de acceso a la localidad y aeropuertos.
Ofrecer servicios personalizados de transporte tanto dentro de la ciudad como para su llegada y salida al terminal aéreo son puntos muy ventajosos que ahorran tiempo y preocupaciones innecesarias durante un viaje.
2. Check-In desde el smartphone
Quienes viajan por negocios tienen un propósito claro y no quieren obstáculos en el camino. Llegar cansados después de una jornada extenuante y encontrarse con filas eternas en recepción es un gran inconveniente al querer hacer check-in.
Este check-in incluso puede ser realizado antes de la llegada al hotel, con un sistema de Pre Check-In online, donde los huéspedes registran sus datos en su teléfono o computador y en recepción solamente reciben la llave de su habitación.
3. WiFi gratuito en habitaciones
Los dispositivos móviles son prácticamente la extensión de nuestras mentes. Aun cuando nuestros viajeros busquen descanso en las habitaciones tras un largo día de negociaciones o seminarios, siempre deben estar conectados, de tal manera que las redes inalámbricas serán apreciadas a la hora del feedback.
4. Salas de reuniones y centro de negocios
Su hábitat natural. Si están contra el tiempo o el clima impide que salgan a la ciudad, disponer de salas completamente equipadas en su hotel, para llevar a cabo alguna reunión, es de gran ayuda para la satisfacción de sus huéspedes. Además, si el centro de negocios permite escanear, imprimir o fotocopiar documentos de manera expedita, mucho mejor.
5. Spa y gimnasio
Los hombres y mujeres de negocios generalmente tienen una agenda muy ocupada. Por esto, es que valoran enormemente su tiempo libre y el destinado a actividades de fitness y wellness. Si bien algunos recorren la ciudad, otros recargan energías en instalaciones del hotel.
Si el objetivo es quitarse las tensiones, entonces un hermoso spa vendrá de maravilla. Si quieren hacer ejercicio, un gimnasio bien equipado despejará su mente para afrontar nuevas reuniones. Incluso algunos hoteles equipan cada habitación con mats de yoga, para que sus huéspedes ejerciten en paz.
6. Lavandería rápida y eficaz
Si las negociaciones sufrieron inconvenientes o se ha logrado agendar reuniones con nuevos clientes, probablemente el huésped necesite extender su estadía. Un servicio de lavandería debe ser suficientemente rápido y eficaz como para atender sus solicitudes sin ser motivo de preocupación adicional durante una visita.
7. Reseñas vs. Experiencia
De acuerdo a TripAdvisor, el 81% de los huéspedes revisa siempre o con frecuencia las reseñas de un hotel antes de tomar una decisión. Es por eso que el viajero de negocios llega con una imagen y una expectativa. Como siempre está ocupado y no se deja ver mucho, cada una de las atenciones del personal debe ser oportuna, amena y servicial. Esto se traduce en huéspedes contentos que se transforman en embajadores del hotel.
Según un estudio de Cornell University, un punto más en TripAdvisor le permite a tu hotel aumentar sus precios en un 11% sin afectar tu demanda.
8. Servicios desde el celular
Transporte del aeropuerto al hotel, masaje de relajación o simplemente quiere una botella de champaña en su habitación antes de llegar al hotel. Para ésta y otras cosas no es necesario un llamado al hotel: simplemente lo puede conseguir con un par de clicks desde una plataforma interactiva disponible en su celular. La comunicación previa a la estadía puede marcar la diferencia en la satisfacción de tus huéspedes.
9. Beneficios como cliente frecuente
Los viajeros de negocios saben de hoteles y comparan. Si no estuvo a gusto durante su estadía, el feedback negativo se traducirá en la elección de otro hotel durante su próxima visita. Es por eso que fidelizar a clientes frecuentes con upgrades sin costo adicional, préstamos de objetos y otros servicios serán factores que incidirán en su evaluación positiva.
10. Reputación y feedback online
Unificar la información del hotel en una plataforma es fundamental para ahorrar tiempo. Con aplicaciones como Fidelity Suite, no sólo podrás responder ver y responder rápidamente a los comentarios, sino que también automatizar las encuestas de satisfacción de tus huéspedes, mejorar tu reputación online y ofrecer servicios y pre ckeck-in antes de la estadía.
Ahora que conoces los motivos por los cuales te evalúan los viajeros de negocios ¿qué esperas para modernizar tus servicios y aumentar el nivel de ocupación de tu hotel?