Sabemos que para quien busca un hotel en Internet, los comentarios de otros huéspedes son de gran peso para tomar una decisión sobre dónde hospedarse. ¿Cómo mejorar en TripAdvisor? Con Opinión Exprés; es una herramienta gratuita de TripAdvisor, que permite a los dueños de hoteles enviar e-mails a miles de huéspedes solicitando su reseña y valoración.
El objetivo de este servicio es aumentar de manera significativa las reseñas de tu hotel sin mucho esfuerzo, lo que se verá reflejado en un aumento de las reservas, una relación más cercana y fidelidad por parte de tus huéspedes.
Con Opinión Exprés podrás:
- Enviar 1000 e-mails al mismo tiempo.
- Elegir entre varios diseños de plantillas (templates).
- Personalizar las plantillas; elegir 30 idiomas distintos e incluir imágenes.
- Guardar tus plantillas para enviar e-mails posteriores.
- Mantener las direcciones de tus huéspedes a salvo.
¿Cómo funciona?
Primero que todo, recuerda solicitar a tus huéspedes sus datos en el check in.
Teniendo la base de datos de los e-mail de tus clientes, una sencilla interfaz te permitirá crear campañas personalizadas para recordar a tus huéspedes que escriban sus comentarios sobre el hotel y el servicio recibido.
Simplemente haz click en “enviar mail” sobre el menú principal y aparecerá la plantilla por defecto en tu idioma.
Presiona “editar” para personalizar tu plantilla. Utiliza un remitente que sea fácilmente identificable, agrega el título del e-mail y su contenido: breve, pero que llame a la acción.
La plantilla de Opinión Exprés trae un mensaje por defecto, puedes conservarlo y solo modificar algunas cosas si lo deseas.
Agrega una imagen y ¡listo para enviarse!
Ventajas de utilizar Opinión Exprés
Sin enviar un e-mail con un recordatorio para calificar, tus huéspedes tendrían que entrar por sí mismos y por voluntad propia al sitio de TripAdvisor y buscar tu hotel para poder dejar sus comentarios. Seamos honestos, seguramente no lo harían a menos que tuvieran alguna queja. Esta herramienta facilita a tus huéspedes la tarea de dejar una reseña.
Según cifras ofrecidas por TripAdvisor, los hoteleros que utilizan Opinión Exprés vieron aumentadas en un 28% sus reseñas. Con Opinión Exprés obtendrás muchas y frescas reseñas que tus posibles clientes están buscando para tomar la decisión de hospedarse en tu hotel, mejorando tu reputación online.
Desde el momento en que te das de alta en este servicio, tendrás acceso al panel de control que te mostrará datos importantes para llevar un control y medir tus resultados, como el número de campañas, el número de e-mails enviados, el número de e-mails abiertos por tus clientes, el número de clics y el número de reseñas escritas.
Volver a contactar a tus huéspedes estrechará los lazos y probablemente vuelva a considerar hospedarse en tu hotel.
Fidelity Collect, myHotel como proveedor de Opinión Exprés
La alianza que tiene myHotel con TripAdvisor los hace proveedores oficiales de Opinión Exprés. Fidelity Collect corresponde a una integración de myHotel con el PMS del hotel, para que se realice un envío automático y periódico de la data necesaria a Opinión Exprés, haciendo el uso de la herramienta más fácil y eficiente que la carga manual que debe hacer el recinto.
TripAdvisor es el sitio web de viajes más importante a nivel mundial. Con más de 315 millones de visitas al mes y más de 100 reseñas creadas cada minuto, es la principal fuente de información para quién planea un viaje. Es fundamental trabajar para conseguir una sólida y positiva reputación online. Un hospedaje con muchas reseñas y una buena valoración, tiene muchas más posibilidades de ser elegido sobre otro que cuenta con pocas o ninguna reseña.
¿Quieres probar Fidelity Collect e integrarlo a tu hotel? Solicita tu demo y comienza a ganar nuevos clientes y a mejorar tu reputación online.