¿Por qué las reseñas de hoteles en Google son importantes?

Google ocupa el segundo lugar entre los sitios con mayor cantidad de reseñas en Internet, Antes, está Booking.com. ¿Por qué es importante que tu hotel esté ahí? ¡Revísalo a continuación!
Compartir Este Post

Es habitual que usemos Google para buscar lo que se nos venga a la mente. De seguro tanto tus huéspedes como tú se han inspirado y decidido alguna vez entre una opción u otra buscando información en la web. Es así como las opiniones de los usuarios influencian el camino del huésped hacia la reserva.

Un comentario de un amigo, una fotografía o una reseña pueden incidir en cuál será el destino de las próximas vacaciones de un huésped y en qué hotel se hospedará. Aunque muchos ya lo saben, hay que tener claro que desde que el viajero decide un lugar para su viaje, tarde o temprano, te buscará en Internet.

En este contexto, las reseñas estarán presentes en todas las etapas del viajero, siendo parte esencial de este ciclo en el que el mismo huésped que te buscó Internet, se convertirá en promotor o detractor de tu marca y dejará una reseña de tu hotel en la web.

Ahora es momento de ir a Google y preguntarnos, ¿cuántas reseñas tiene mi hotel?

El crecimiento de las reseñas de hoteles en Google My Business

Hemos visto cómo el aumento de las reseñas en Google se ha triplicado el último tiempo y de qué manera ha impactado en el posicionamiento de los hoteles en los motores de búsqueda. Un estudio de myHotel de 2022 reveló que Booking.com sigue liderando el ranking de distribución de reseñas con un 62%, le sigue Google con un 18% y en tercer lugar queda Tripadvisor y el resto de las agencias de viaje en línea (OTAs) con un 10% respectivamente.

Google da la sorpresa y se posiciona rápidamente como un gran influenciador en la decisión de compra del viajero, lo que nos hace pensar que para los hoteles será cada vez más importante impulsar sus reseñas en el buscador más popular de Internet.

Google Maps

Los beneficios de Google Maps para la industria hotelera los podemos ver a diario. En Google Maps podrás ver rápidamente cuáles son los hoteles mejor rankeados en tu país con tan solo escribir ‘’hoteles’’ en la barra de búsqueda y posteriormente ver cómo estos negocios aparecen al instante marcados en el mapa.

¿Está el tuyo? Si tu respuesta es sí, significa que estás haciendo un muy buen trabajo de posicionamiento web. Si bien Google Maps permite tener una vista completa sobre los diferentes hoteles que operan en una determinada región, también puedes dar un seguimiento más detallado a aquellos negocios que consideres como una competencia directa.

¿Deseas saber qué tan competitivo está siendo tu hotel? No hay problema, puesto que esta plataforma de Google te brinda información bien detallada sobre la puntuación de ese hotel y demás opiniones que dejan los turistas sobre la satisfacción del huésped en ese lugar.

¿Aún no cuentas con una herramienta de gestión de la reputación online de tu hotel? Haz clic aquí y conoce más de los servicios de myHotel.

Suscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más a explorar

Reputación

El NPS no lo es todo

Como plataforma de gestión de la experiencia del huésped, sabemos cuán importante es medir. Conoce por qué el NPS no lo es todo cuando hablamos de gestionar la experiencia del huésped.