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Tendencias hoteleras durante el 2019

Conoce algunas de las tendencias hoteleras durante el 2019 que debes mantener en tu radar con el objetivo de potencializar las ventas y registrar mayores beneficios a corto y largo plazo.
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El sector hotelero a nivel mundial sigue gozando de una excelente salud, de hecho, experimenta un crecimiento sin precedentes. A pesar de esto es bueno que como empresario hotelero te mantengas bien al pendiente en cuanto al seguimiento de las tendencias hoteleras durante el 2019. 

A continuación mostramos algunas de las tendencias hoteleras durante el 2019 que debes mantener en tu radar con el objetivo de potencializar las ventas y registrar mayores beneficios a corto y largo plazo.

1. Más flexibilidad en las políticas de cancelación

Sin duda alguna una de las tendencias hoteleras durante el 2019 más vistas ha sido la de una mayor flexibilidad por parte de las cadenas hoteleras en cuanto a las políticas de cancelación. Si bien el 2016 tuvo un alto porcentaje en cuanto a cancelaciones gratuitas con uno o dos días de antelación, ha sido el 2019 el reinante cuando tratamos este tema.

En años anteriores las cancelaciones tenían políticas algo más duras de cara al cliente y por si fuera poco esto también suponía el cobro de una penalidad, pero esto ha cambiado de manera abismal durante este casi finalizado 2019, por lo que ahora más y más hoteles permiten que sus clientes hagan dichas cancelaciones de su reservación con muy poco tiempo de antelación de forma totalmente gratuita.

2. Implementación de chatbots en los sitios web

Desde el 2017 las cadenas de hoteles han visto una recuperación en lo que respecta a las reservas directas, un terreno que había sido ampliamente dominado por las OTAs. Por ende es el momento ideal para implementar chatbots en el sitio web de tu hotel y así resolver las dudas sencillas que tengan tus clientes y con ello evitar una sobrecarga de trabajo para tus empleados.

La función de los bots de charla es la de responder a las preguntas más sencillas realizadas por tus clientes de forma instantánea en base a inteligencia artificial. Con esto tú y tu personal pueden enfocarse en otros asuntos mientras estas herramientas virtuales hacen parte del trabajo de servicio al cliente.

Un dato importante es que los bots de charla van adquiriendo conocimientos de conversaciones pasadas para así responder a dudas más complejas conforme pasa el tiempo. Sin duda una de las tendencias hoteleras a tomar en cuenta en este 2019.

3. Mayor preferencia a la gastronomía local

Otra de las tendencias hoteleras durante este 2019 es la de una mayor apuesta hacia la gastronomía local, y es que son cada vez más las cadenas hoteleras que dan una mayor preferencia a los platos típicos del país en donde están ubicadas. 

El ofrecer un menú genuino y preparado por chefs de alto nivel especializados en la comida local es un total acierto, por lo que no pierdas de vista esta interesante tendencia que cada vez se hace más popular a nivel global.

4. Estructura y decoración minimalista

Una tendencia clara que ha quedado bien plasmada en este 2019 son las estructuras simples acompañadas de una decoración minimalista, lo cual va claramente enfocado a los clientes millenials, quienes se sienten sumamente atraídos por este estilo a la hora de buscar hoteles para visitar. Esto también abarca las habitaciones, en donde pueden emplearse colores suaves y diseños planos para dar la sensación paz, tranquilidad y disfrute.

En esta tendencia también se ha visto la utilización de elementos representativos de la cultura local, dejando muy atrás aquellos días en los que los hoteles tenían al 100% ese aspecto imperial como si se tratase de un espacio totalmente aislado de la realidad y cultura local.

5. Los clientes reservan con mucha más antelación

Otra de las tendencias hoteleras durante el 2019 es el tiempo de antelación con la que los clientes realizan las reservaciones de hotel, la cual ha aumentado de forma significativa este año. Como ya sabes, esto se hace con la finalidad de conseguir precios atractivos, sobre todo haciendo reservaciones en temporadas bajas.

Es prácticamente un reto tener habitaciones disponibles ante una demanda tan alta de reservaciones, más aún cuando estas se hacen con meses de antelación y en grandes cantidades, por lo que será necesario implementar mecanismos que faciliten un poco más dichas gestiones.

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