Content Manager

¿Amas la tecnología, la innovación, la creación de contenido y el marketing digital?

¡Te tenemos una propuesta!

Actualmente MyHotel se encuentra en búsqueda de un Content Manager, que dependerá directamente de la CRO (Chief Revenue Officer), que tendrá como objetivo el gestionar, crear, mejorar y mantener el contenido de la empresa conforme a una estrategia de marketing de contenidos, que permita alcanzar los objetivos comerciales empresariales.

Descripción de la empresa

myHotel es una SaaS (Software as a Service) enfocada en ayudar a los hoteles a escuchar y procesar las opiniones de sus huéspedes para mejorar la experiencia y calidad de su servicio. Todo esto a través de plataformas tecnológicas simples, amigables e innovadoras.

Parte del trabajo de myHotel es crear una marca que entregue valor, en base a la innovación y el bienestar de sus colaboradores, donde cada una de las personas del equipo disfruten el camino hacia esas grandes metas.

¿Te imaginas trabajando en una de las 100 mejores startup de tecnología de Chile, donde la innovación y las personas son uno de los pilares principales?

 

Si tu respuesta es un SI!! entonces sigue leyendo.

 
 

 

¿Quieres saber que te tocaría hacer en tu día a día?

  1. Planificación y ejecución del plan de marketing digital de myHotel:
  • Trabajo de la mano con el equipo de ventas para encargarse de la gestión de campañas para atracción de nuevos clientes: crear contenido y gestionar workflows automatizados para atraer, nutrir y calificar leads y clientes. 
  • Utiliza la segmentación de audiencias y bases de datos para personalizar las comunicaciones y asegurar que los leads se dirijan a las áreas relevantes de la empresa, como Ventas y Customer Success.
  1. Colaboración y coordinación con otras áreas o proyectos
  • Colabora estrechamente con el equipo de Customer Success para entender las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y así adaptar las estrategias de marketing para brindarles un valor agregado y fortalecer la relación con la marca. De esta manera, enfoca su trabajo en crear material educativo y novedades.
  1. Supervisa la creación de contenido relevante y de calidad para diferentes formatos, como blogs, webinars, tutoriales, entrevistas, informes de hotelería y newsletters.
  • Utiliza herramientas como WordPress y Hubspot para la creación y difusión del contenido de myHotel. 
  • Asegura que el contenido esté alineado con la estrategia de marketing y cumpla con los estándares de calidad.
  • Crea y coordina las publicaciones del blog de myHotel.
  • Coordina la producción y edición de videos promocionales, tutoriales o entrevistas.
  • Editar y crear videos atractivos y de alta calidad.
  • Supervisar el proceso de producción y asegurar que los videos transmitan el mensaje deseado de manera efectiva.
  1. Supervisar y dirigir la estrategia de redes sociales en plataformas como LinkedIn, Facebook y YouTube. 
  • Definir el enfoque de contenido, la frecuencia de publicación y el tono de comunicación en cada plataforma.
  • Monitorear el rendimiento de las publicaciones, analizar las métricas y realizar ajustes para optimizar el compromiso y el crecimiento de seguidores.
  1. SEO/SEM: Keywords
  • Liderar las estrategias de SEO y SEM, centrándose en la investigación y selección de palabras clave relevantes para posicionar myHotel en Google.
  • Encargarse de la planificación y ejecución de campañas de anuncios en plataformas como LinkedIn Ads o Google Ads, utilizando palabras clave específicas y optimizando el rendimiento de las campañas.
  1. Medición y seguimiento: Google Analytics, Hubspot y Plataforma de myHotel

Por eso buscamos personas que:

  • Experiencia en cargos de: content manager, analistas de mkt digital o similares. (excluyente)
  • 3 + años de experiencia laboral en los cargos antes mencionados.
  • Experiencia en inbound marketing (excluyente)
  • Experiencia creando y gestionando estrategias de contenido para la captación de nuevos leads (excluyente)
  • Experiencia creando y gestionando estrategias de contenido para la fidelización de clientes (excluyente)

    Experiencia con:
  • Plataforma Inbound/Automatización de Marketing: HubSpot, Mailchimp o alguna similar
  • Content Management System (CMS): WordPress y Elementor
  • Google Suite
  • Adobe Creative, Canva o alguna similar
  • Yoast SEO, SEMrush, Ahrefs o similar
  • Ads: Linkedin Ads o Google Ads
  • Métricas: Google Analytics
  • Gestión de proyectos: Trello, Asana o Jira. 
  • Microsoft Office

Pero aún más importante que:

  • Sean estratégicos
  • Amen la tecnología y les guste la innovación
  • Mentalidad analitica
  • Sean creativos
  • ¡Sean movidos y proactivos!
  • Metódicos y ordenados
  • Aprendizaje continuo
  • Sean buenas personas con ellos mismos y con el resto.
  • ¡Sean motivadas y también camiseteadas!
  • Tengan capacidad de autogestión.
  • Se comuniquen de forma transparente.

 

¿Te gustó el cargo? Con esto si que te encantará:

  • Sistema de trabajo remoto, trabaja desde donde quieras!
  • Viernes trabajamos hasta las 14 hrs cuando se han cumplido los objetivos de la semana.
  • Elige tu horario de trabajo! tenemos 3 horarios entre los que puedes elegir para tu jornada laboral.
  • Plataforma de Bienestar (Yoga, medicación, consultas con psicólogos, etc.).
  • Una hora para hacer deporte al día durante tu jornada laboral.
  • 5 semanas de vacaciones al año*.
  • Excelente ambiente laboral multicultural.
  • Tenemos una cómoda oficina y espacios de trabajo libres en WeWork en Santiago de Chile por si quieres ir a trabajar de forma presencial de vez en cuando.
  • Día libre para tu cumpleaños
  • Post natal parental
  • Sesiones de coaching para tu crecimiento personal.

*Esto aplica para quienes tienen contrato indefinido

¡Si crees que eres el candidato para este cargo, te invitamos a postular y ser parte de la familia myHotel!

Aplica al cargo

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Rellena el formulario y revisaremos tu postulación.  En la brevedad te contactaremos con los pasos a seguir.