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Conoce cómo la economía de suscripción puede beneficiar a la industria hotelera

La economia de suscripción o las membresías en la hotelería son una excelente oportunidad para captar a nuevos huéspedes y fidelizar a los actuales.
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La tecnología está cambiando los hábitos de consumo. Actualmente la economía de suscripción o membresía es aplicable a prácticamente cualquier industria, no solo en las famosas plataformas online de películas y música (Netflix y Spotify), sino que también por medio de suscripciones para recibir regularmente en tu casa una selección de vinos, vegetales, productos de limpieza, entre otras aplicaciones.

La suscripción ofrece a los consumidores beneficios atractivos: conveniencia, ahorro de costos y tiempo, o recibir ofertas individualizadas, entre otras ventajas. A cambio, la marca recibe la fidelización que se genera al entregar un servicio continuo que resuelve necesidades.

Otros sectores que han adoptado la economía de suscripción

Este método ha llegado a ciertas marcas de automóviles que ofrecen un servicio de suscripción con posibilidad de conducir alguno de sus vehículos y cambiar de un modelo a otro si así lo desea el suscriptor, sin preocuparse por pago de seguro, impuestos, mantenimiento, etc. 

Uber lanzó hace unos meses un servicio similar en algunas ciudades de Estados Unidos que garantiza una tarifa fija en todos sus viajes.

Por otro lado, algunos bares y restaurantes ofrecen membresías con puntos canjeables en cada visita, productos y promociones especiales a socios; y algunos software que hasta hace poco debías comprar, como los productos de Adobe, hoy funcionan a través de un pago mensual.

Membresías dentro de la industria hotelera

Podríamos decir que el tiempo compartido es una especie de membresía que se utiliza desde hace tiempo en hoteles, pero en cuanto a nuevas estrategias de economía de suscripción y a pesar de que es una excelente oportunidad para la industria en muchos sentidos, esta se ha mostrado cautelosa en su implementación, tal vez porque se teme que interfiera con sus programas de lealtad actuales. 

La diferencia entre ambas estrategias es que mientras en el programa de lealtad el huésped se integra de forma gratuita, por una membresía deberá pagar y, según un estudio de Magid, al tener un costo, el cliente se siente con la responsabilidad de aprovechar el servicio, lo que fortalece la lealtad a la marca a la que se ha suscrito.

Para encontrar un sistema eficaz de membresía para hoteles es necesario identificar un valor real para los suscriptores potenciales, que beneficie tanto al hotel como a los miembros. De igual manera puedes involucrar a otras empresas locales. 

Ideas para su implementación

No estamos hablando tan solo de turistas, también puedes pensar en una membresía enfocada al público local que visita los servicios del hotel, por ejemplo, el spa, los restaurantes o que gustan de adquirir un day pass y hacer uso de sus instalaciones por un díaLos residentes locales pueden ser una importante fuente de ingresos para el hotel, sobre todo durante temporada baja. 

Por ejemplo, el Hotel Rivera Palm Springs brinda diversos planes de membresía en su spa con servicios, descuentos, uso de instalaciones y pases para invitados.

Involucra medios digitales, permitiendo que un suscriptor pueda mantenerse al día con las ofertas si te sigue en redes o se suscribe a tu lista de email, así como ganar puntos por una fotografía en tus instalaciones, por un hashtag o al dejar una reseña.

Un software de gestión de satisfacción hotelera es un claro ejemplo de cómo la economía de suscripción también está presente en el área administrativa del hotel para llevar un modelo de negocio organizado y funcional.

Una economía de suscripción en la industria hotelera que brinde verdadero valor al cliente convertirá a huéspedes, que de otra manera realizarían una visita única, en clientes recurrentes.

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