Guía: Como mejorar los servicios de tu hotel
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índice
Introducción
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En esta guía te mostraremos los 4 principales puntos a considerar al momento de mejorar el servicio de tu hotel, se trata de un ciclo continuo de aprendizaje, análisis, evaluación e implementación de estrategias con un objetivo claro, conciso y alcanzable.
Sin importar de qué tamaño sea tu hotel o dónde esté ubicado, la correcta implementación de estos puntos claves te ayudará a mejorar tu servicio, ya que este proceso es constante, universal y transversal.
Conoce a tu huésped
Esta es la base para entregar un buen servicio.
Conociendo a tu huésped sabrás:
Recomendaciones:
- Sus necesidades
- Lo que busca
Permitiéndote focalizar energías en lo importante y mejorar los servicios en base a eso.
Así puedes entregarle al huésped lo que quiere y hasta superar sus expectativas.
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Ejemplo
Si tu hotel es de perfil ejecutivo lo más probable es que para tu huésped va a ser más importante un buen wifi que un servicio de spa completo.
Maneja los comentarios online
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En la actualidad lo medios online han adquirido una gran importancia en el ámbito hotelero.
Por esto es importante aprovechar este canal como una oportunidad de contactarte con tus huéspedes y tomar estos comentarios como medidas para mejorar el hotel.
¡92% de los pasajeros indica que fue influenciado por Reseñas Online a la hora de tomar una decisión de Hospedaje!
Tómate el tiempo para leer los comentarios en especial los negativos y responderlos de manera oportuna, para luego tomar iniciativas para mejorar el servicio.
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Mide la satisfacción
Es primordial saber que tan satisfechos están los huéspedes con tus servicios para tomar acciones informadas y mejorar así su experiencia.
Para esto, te recomendamos utilizar herramientas donde se pueda evaluar tu hotel. Es importante que participen la mayor cantidad de personas para tener una muestra significativa, a diferencia de los comentarios online que son pocos y generalizados.
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¿Cómo puedes medir la satisfacción?
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Encuestas
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OTA'S
Establece objetivos y mide su impacto
Cualquier organización necesita para funcionar correctamente que todos estén alineados con un mismo fin y enfocados a lograr un objetivo común.
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Si quieres lograr mejorar la comunicación interna entre los miembros del personal de tu hotel es necesario considerar los siguientes aspectos:
- Claridad en los objetivos: Se debe tener una claridad del panorama en el que se encuentran actualmente, para poder determinar a qué quieres llegar de manera realista.
- Generar metas: Estas metas pueden estar ligadas a incentivos que impulsen las mejoras claras en el servicio. Es bueno tener objetivos generales y específicos por área, así se mejora globalmente y también en los detalles que le interesan al huésped.
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- Reuniones periódicas: Las reuniones periódicas son importantes para detectar problemas, buscan mejoras y medir resultados. Esto es útil para aplicar en todas las áreas del hotel.
- Actualiza tus mediciones: Mantén actualizadas tus mediciones para determinar cómo han evolucionado en el tiempo.
Conclusiones
¡Esperamos que este material te ayude a establecer un punto inicial para mejorar los servicios de tu hotel!
Te dejamos aquí un resumen de los puntos más
importantes tratados en este material:
- Conoce a tu huésped para determinar quien es, qué necesita, qué le gusta y así ofrecer un mejor servicio.
- Maneja los comentarios online, especialmente los negativos y responde oportunamente para tomar medidas y mejorar el servicio.
- Mide la satisfacción de tus huéspedes, hay diferentes maneras de hacerlo entre estas encuestas y OTA's.
- Establece objetivos reales, en base a datos actuales, haz cambios y mide su impacto en la mejora de tu servicio.
Ten en consideración que subir 1 punto en Tripadvisor te permite subir los precios de tu hotel sin afectar la cantidad de reservas.