El tiempo es uno de los recursos más valiosos en la actualidad, y eso bien lo sabemos quienes trabajamos en hoteles, un mercado en constante crecimiento y cada vez con más desafíos.
Uno de los mayores, tal vez, es la recopilación de feedback de nuestros clientes. Esta tarea que podría costarnos muchísimas horas hombre, pero que apoyándonos en la tecnología hotelera podemos optimizar de manera impensada.
Ya sea para el manejo de los canales de comunicación como para la gestión hotelera, hoy el mercado ofrece diversas alternativas para aliviar la gran carga de trabajo que involucra el contacto con potenciales huéspedes.
Las redes sociales son el mejor canal de comunicación con tus clientes, por lo que debes tener un manejo adecuado de ellas. Apoyarte en herramientas te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo sin descuidar la principal forma de conectar con los usuarios.
Como es el caso de Fidelity Online, que te permiten responder mensajes y manejar diversas OTAs al mismo tiempo.
Feedback de clientes y la optimización del tiempo
El día a día en un hotel es de nunca acabar. Son muchas tareas y es necesario saber cómo optimizar el tiempo del personal para realizarlas todas de la mejor manera.
Muchas de estas tareas requieren de total atención de algún trabajador, alguien dedicado -por ejemplo- a la recepción de huéspedes o el chequeo de insumos. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes en lo que respecta a la industria hotelera es la recopilación del feeback de nuestros clientes.
Las personas se guían por las opiniones del resto, por lo que canalizar y monitorear qué están diciendo sobre tu hotel es fundamental para incrementar tus huéspedes; y así mejorar aspectos en los que podrías estar fallando y elevar tu reputación para ganar terreno ante la competencia.
En este sentido, la tecnología hotelera es el mejor aliado para realizar la recopilación de feedback de clientes. Así que al apoyarte en algún software con esta funcionalidad obtendrás varios beneficios:
1. Ahorro de tiempo:
Las plataformas y herramientas específicamente desarrolladas para trabajar en la detección, recopilación y análisis de opiniones son efectivas y rápidas.
2. Optimiza tus recursos:
Apóyate en la tecnología para realizar este tipo de trabajos; y enfoca tus esfuerzos y los de tu personal en otras tareas.
3. Resultados concretos:
Algunos sistemas de gestión de feedback permiten direccionar los mejores comentarios hacia los sitios en los que usualmente tus clientes buscan referencias, mejorando la reputación de tu hotel.
Utilizar la tecnología hotelera para obtener y trabajar el feedback de tus clientes es, sin duda, una decisión inteligente que genera beneficios a corto plazo.
El mercado ofrece muchas alternativas, y Fidelity FollowUp es una de ellas, pues canaliza las referencias positivas directamente a TripAdvisor; además de entregar una perspectiva general y en tiempo real de las opiniones de tus visitantes a través de encuestas de satisfacción en tiempo real.
Existen muchas formas de lograr que tus huéspedes te den su feedback. La idea es recogerlo, analizarlo y utilizarlo a tu favor; esto es un trabajo para el cual debes apoyarte en la tecnología debido a la complejidad del proceso y obtener mejores resultados que se traducirán en más reservas y mayor prestigio de tu marca.