Indudablemente, subir el ADR de tu hotel resultará en un mejor rendimiento y mayores ingresos. Por esta razón, esta acción debe de considerarse prioritaria en la agenda de cualquier miembro del sector hotelero.
¿Qué es el ADR?
Esta es una medida que te permite saber cuánto pagan los huéspedes en promedio por una habitación, es decir, es su precio medio de venta. Probablemente te estarás preguntando cómo se calcula el ADR. Para obtener esta medición es necesario dividir el ingreso bruto total obtenido de las habitaciones entre el número de habitaciones vendidas.
¿De qué me sirve este cálculo?
Que el ADR suba es un indicador de que los ingresos de hotel también van en aumento. Con el historial de desempeño del hotel podrás comparar el ADR y medir el crecimiento. El tener esta medida te permite desarrollar un plan de gestión de ingresos de manera óptima, aprovechando las temporadas altas y administrando los activos de manera inteligente en las temporadas bajas.
¿Ahora bien, cómo aumentar tu ADR?
Para aumentar tu ADR la clave está en adoptar estrategias de fijación de precios que generen tarifas de acuerdo a las preferencias del cliente en forma individual. En pocas palabras, el secreto radica en la personalización.
Asimismo, existen otras técnicas relacionadas a los buscadores de Internet y a el manejo de datos que pueden ser útiles para lograr esta meta.
1. Descuentos por estancia prolongada
Si tus huéspedes están pasando un tiempo agradable y disfrutan del servicio que les ofreces estarán felices de quedarse por una o dos noches más, especialmente si se encuentran en época de vacaciones. Teniendo en cuenta estos datos, podrías invitarlos a permanecer en el hotel por más tiempo ofreciéndoles un descuento por otra noche adicional. Este tipo de estrategia aumenta la ocupación y los ingresos por cliente.
2. Paquetes y promociones
Los paquetes son ideales para darle ese pequeño empujón a los clientes, ya que, si se planean de la manera correcta, resultan oportunidades imperdibles para ellos. Pueden considerarse servicios de transporte al aeropuerto, paquetes para parejas, tours de la ciudad, crédito en un spa, entre otros.
Las promociones son perfectas para subir el ADR ya que aseguran que tu hotel este completamente reservado: los paquetes estacionales permiten que el hotel esté lleno en temporadas bajas.
3. Presencia en redes sociales
No subestimes el poder de las redes sociales para generar reservas y comunicar promociones. Al generar engagement con tus clientes mediante contenido de calidad se podrá conseguir y fortalecer una buena reputación en línea.
4. Velocidad en web
La experiencia de navegación de un usuario y su satisfacción puede depender del sitio web. Hoy en día, muchas de las reservaciones se hacen online, directo en el sitio del hotel o por medio de OTA´s. Cuando una página web se carga de manera rápida, sobre todo en versiones móviles, el proceso de compra es más eficiente y más placentero.
Cabe mencionar que la velocidad de carga de un sitio también es un factor SEO. Lo que significa que, entre más rápida sea, mayor es la probabilidad de que esté bien posicionada en los motores de búsqueda.
5. Big Data
Utiliza la tecnología a tu favor. Mediante distintas métricas puedes encontrar puntos de mejora en tu hotel y, en consecuencia, resultar más atractivo para tus posibles clientes. De igual forma, estas te pueden ayudar a compararte con la competencia y encontrar tus fortalezas.