herramientas de hotelería de Google

Conoce las herramientas de Google en la hotelería

Las herramientas de Google en la hotelería buscan integrar los servicios hoteleros en un mismo sitio siendo una plataforma mucho más cómoda y directa.
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Google es el motor de búsqueda en internet por excelencia ya que es ahí donde la mayoría de los usuarios busca las soluciones a casi cualquier necesidad.

Es así como la búsqueda de hoteles también está sujeta a los criterios de posicionamiento de Google, aunque en la actualidad la plataforma apuesta por la integración de los servicios hoteleros en el mismo buscador y no en un sitio independiente.

De acuerdo con un estudio de EyeforTravel y Fornova, el 94% de los viajeros realiza búsquedas y compara precios de hoteles en metabuscadores, al menos ocasionalmente y el 79% de estas comparaciones son realizadas en Google.


OTAs y Google en la hotelería: nuevas herramientas y funciones

En ese sentido, Google surge como manera de dar visibilidad a los hoteles brindando a los usuarios más información al momento de elegir.

La razón estriba en que Google ha implementado la búsqueda y comparación de hoteles dentro de Google Maps, lo que permite ubicar la dependencia y acceder a una base de datos creciente de reseñas de usuarios. Además, la integración de las herramientas del buscador en el servicio hotelero permite a las empresas del rubro tener mayor control de sus servicios.

A continuación, conoce cómo lo anterior está impactando algunas áreas del sector hotelero:

OTAs y Google Hotel Ads

Registrar tu hotel en Google Hotel Ads representa varias ventajas. Una de ellas es que aparecerá en las búsquedas de los usuarios desde los enlaces de las OTAs (Online Travel Agency) y de la página oficial, con toda la información y reseñas de ambos sitios integradas. Esto se verá potenciado en conjunto con las herramientas de Google como Maps, lo cual mejorará el posicionamiento y te ayudará a elegir las mejores estrategias de marketing.

Reservas directas

Una de las funciones que Google integra es la posibilidad de que el usuario realice reservaciones en los hoteles sin salir del buscador o ingresar a otro sitio, lo cual, de acuerdo con TecnoHotel, derivaría en una fuga de clientes de las OTAs.

Este es un paso que ha dado Google en la hotelería para brindar una mayor sensación de comodidad y confianza a los usuarios al momento de reservar hotel, sin descartar la interfaz rápida e intuitiva que caracteriza a la plataforma.

Integración

El buscador ha trabajado para que toda la información de los usuarios y las empresas se encuentre disponible en cada una de las herramientas que ofrece. Para los servicios hoteleros, esto representa un gran beneficio ya que existe la posibilidad de realizar campañas de marketing al mismo tiempo que se recibe retroalimentación de los viajeros a través de reseñas.

Lo anterior, es posible gracias a la sincronización de la información entre las cuentas de Google Hotel Ads, Google + Local (necesario para la creación de la cuenta de Hotel Ads), Google My Business, Maps, entre otras.

Estrategias de reputación online

Esta nueva herramienta de Google permite una búsqueda más cómoda y directa para los usuarios viajeros, lo que también obliga al sector hotelero a buscar nuevas formas de posicionar su hotel como la mejor opción.

En primer lugar, es necesario conocer otra de las herramientas de Google: Local Guides, la cual se centra en la posibilidad de que los usuarios registrados añadan reseñas sobre cualquier lugar que visiten para informar a la comunidad.

Para aprovechar las ventajas de Google, registra tu hotel en Hotel Ads y, posteriormente, trabaja en brindar la mejor experiencia de reservación y de estancia a los usuarios, aprovechando las reseñas y las fotos de calidad para ofrecer un servicio amable y eficiente.

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