A la hora de elegir un producto o servicio en la era de la tecnología, las personas se respaldan en las redes sociales y en el internet para tomar una decisión.
Esto ocurre con más frecuencia cuando se trata de elegir un hotel o alojamiento, lo más seguro es que los futuros huéspedes busquen información y lean reseñas online y según estos comentarios los clientes decidirán si les inspira confianza o no. Es por esto, que es tan importante tener un feedback de los huéspedes que ya han valorado el lugar y solucionar los problemas planteados por ellos. Aquí te dejamos 7 formas creativas de obtener las reseñas de estos clientes:
1. Sitios de reseñas hoteleras
En el caso de los hoteles y hospedajes las personas recurren a sitios como Travelocity y TripAdvisor para ver la valoración de los lugares, por eso es importante insertar el enlace en nuestra página web principal, así los huéspedes opinan directamente en estas plataformas de nicho.
2. Reseñas de Facebook
Es muy importante tener una página de Facebook para poder establecer contacto y mantener comunicación de los clientes, porque se trata de una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios. Lo mejor es que la plataforma permite opinar sobre la empresa por medio un de sistema de reseñas online que se activa poniendo la dirección del lugar. Incentiva a tus fans para que compartan su experiencia con un tag especial para llamar a esta acción.
3. Directorios de búsquedas locales (Local Search)
Plataformas como Google Places, Yahoo Local y Yelp permiten a sus usuarios escribir reseñas sobre su experiencia en lugares y negocios, pero ¿por qué buscar que los clientes den su opinión en estas redes y no en el propio sitio web de tu compañía? Porque de esta manera generas más tráfico de búsqueda de tu negocio en Google y mientras más reseñas tengas, más arriba vas a aparecer en el buscador. Esto no significa dejar de lado tu campaña de reseñas en tu web.
4. Video reseñas de YouTube
¿Qué es más potente que una reseña online? Un video review que se puede lograr difundir a través de YouTube. Los clientes entregan sus testimonios de cómo el producto o servicio los ayudó. Debes incentivar a los clientes a subir los videos en sus propias cuentas y luego puedes hacer una lista de favoritos con ellas en el canal oficial de tu compañía. Otra forma de generar estas reseñas es poniendo una cámara en el hotel y filmar a los huéspedes que quieran dejar su opinión.
5. Recomendaciones de LinkedIn
Una gran fuente de feedback, que se adquiriere de las recomendaciones que hacen los usuarios, ya que en de LinkedIn no puedes obtener reseñas con un perfil de empresa. Si en la compañía trabajan muchas personas, también es muy útil incentivar a tus trabajadores a utilizar la red social. Lo que puede llevar a que tus empleados reciban recomendaciones por su desempeño y las puedes utilizar- con su permiso- en el perfil de la empresa.
6. Premia a los huéspedes que hagan reseñas
Hemos visto que existen muchas formas de que los usuarios compartan su experiencia en las reseñas, pero ¿Cómo los incentivamos a hacerlo? Por ejemplo, el caso de Google Places- búsquedas locales- permite ofrecer cupones de descuento u ofertas a quienes hagan una reseña. Facebook también da la posibilidad de dar algún tipo de incentivo a los fanáticos de las páginas.
7. Alertas de Google y Social Mention
De seguro hay varias reseñas online que se nos están quedando fuera, como los blogs personales. Con alertas de Google y Social Mention puedes realizar un seguimiento del nombre de tu marca y empresa. Así te llega con facilidad la información y siempre podrás estar pendiente de los que dicen de tu compañía en la red.
La mayoría de las personas se fijan en las reseñas de un hotel antes de realizar sus reservas, es más, hay personas que aseguran no realizar reservas si el hotel no cuenta con reseñas. Es por esto que es de suma importancia que los huéspedes dejen reseñas sobre su estadía en tu hotel. Conoce como incentivarlos a hacerlo en nuestro articulo ¿Cómo motivar a tus huéspedes a dejar más reseñas online? Y aumenta así tu cantidad de reseñas en línea.