En la industria hotelera el servicio, el trato personalizado, la atención a los detalles y el cumplir con los estándares son elementos indispensables para que los huéspedes vivan una experiencia única y entreguen un buen feedback.
¿Por qué es importante medir el feedback de huéspedes?
El feedback de los huéspedes es la mejor manera de enterarse de los aciertos y errores de un hotel. Por lo mismo, contar con un software que ayude a gestionar y supervisar los comentarios, críticas y sugerencias, permitirá conocer el estado en que se encuentra cada una de las locaciones de una cadena.
Un gestor de reputación para hoteles permite tener control de todos los comentarios y valoraciones realizados en los principales sitios de reservas y reseñas de la web: una excelente oportunidad para que los encargados de administrar cadenas hoteleras puedan evaluar el nivel de servicio que se entrega, y cómo fue percibido desde la perspectiva de quien los visita.
El feedback entrega además información a otros usuarios sobre las experiencias y el grado de satisfacción.
Importancia de la valoración; cuando una persona va a realizar una reserva, las calificaciones de otros usuarios son un factor determinante. Por eso es necesario trabajar para mantener una buena reputación online.
Ayuda a personalizar futuras visitas
Las opiniones y evaluaciones recibidas de los visitantes permitirán personalizar las comunicaciones con diferentes clientes de acuerdo con sus características.
Entregar un trato especial y único para los huéspedes fomenta la fidelización y motivará a visitantes a realizar comentarios positivos.
Además, facilita las acciones de marketing, pudiendo segmentar a quienes se hospedan y a ellos enviar información o promociones relevantes.
Mantener un alto nivel de atención individual a los huéspedes es esencial para no quedar rezagados ante cadenas y hoteles más grandes, para quienes acoger nuevas tendencias y tecnologías es un proceso más fácil y rápido.
Para eso se deben utilizar herramientas de recolección de feedback de huéspedes como Fidelity FollowUp, que entreguen la mayor cantidad de información de cada pasajero para conocerlo mejor y otorgarle una atención más personalizada en su próxima visita.
Nos enseña cómo mejorar
El que los huéspedes tengan la oportunidad de evaluar su satisfacción entrega herramientas muy valiosas para poder mejorar su servicio y recibir valiosa información para sus estrategias comerciales.
Si alguien vuelve a visitar un hotel tendrá el mismo trato, conociendo lo que le gusta y espera de su visita. Así, será posible superar sus expectativas y fidelizarlos en el tiempo.
Una plataforma que ayude a monitorear y administrar el feedback de huéspedes realmente hará la diferencia.