La mayor web de opiniones sobre hoteles se reinventa una vez más, y da un gran paso adelante. TripAdvisor anuncia una gran evolución en su plataforma web y para smartphones, con el fin de seguir posicionándose como una gran red social sobre viajes, viajeros y experiencias, sin dejar de ser una útil herramienta de comunicación entre hoteles y clientes.
Los nuevos cambios que aparecerán a finales de este 2018 convertirán a esta famosa plataforma en una auténtica comunidad de viajes y viajeros, de las que los hoteles pueden obtener grandes beneficios.
Por lo tanto, es importante que reconozcas los principales cambios para que aproveches al máximo sus beneficios:
Novedades de TripAdvisor para tu Hotel
- Cambios en la plataforma
Internet avanza cada día, y los usuarios demandan más comunicación, más compartir, más cercanía con otras personas y con los propios negocios en los que están interesados, recurso que proporcionan las redes sociales.
De ahí que TripAdvisor se incorpora a este mundo de la web social, añadiendo nuevas herramientas que permiten a la plataforma mayor interactividad entre los usuarios, los establecimientos y negocios hoteleros. De esa forma, la nueva web permitirá crear perfiles sociales, compartir fotos y vídeos, así como realizar recomendaciones de lugares y seguir a otros viajeros.
Es así como los usuarios pueden disfrutar del contenido de otras personas a través de un “muro de noticias” personalizado que resume las novedades sobre los destinos que hayan visitado o tengan pensado conocer, permitiendo guardar y compartir esa información a través de la web, otras redes sociales o su propio smartphone.
- Potencia el Marketing Turístico y la gestión de la información
Al poder acceder a información personalizada, los encargados del marketing turístico podrán implementar estrategias efectivas y optimizadas en base a reseñas compartidas por los mismos usuarios. Así, los propietarios de hoteles contarán con datos que permitan adoptar medidas para llegar a los viajeros en la plataforma con contenidos de forma orgánica.
Por otro lado, el nuevo centro de gerencias ofrece consejos para optimizar el perfil del negocio y analizar o comparar el rendimiento con los competidores directos.
- Crea un sistema de ranking de popularidad
El índice de popularidad es una de las principales novedades de TripAdvisor para tu hotel. Es una herramienta basada en la calidad, cantidad y regularidad de opiniones que recibe tu negocio por parte de los usuarios, lo que permite conocer el rendimiento que tiene en periodos determinados.
Así puedes comparar el éxito de tu campaña de marketing respecto a los resultados de otros hoteles emplazados en la misma ubicación.
Una manera de poder mejorar en el índice de popularidad es por medio de la captación de forma constante de nuevas opiniones positivas, es decir, las que se relacionen con un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de los usuarios.
La plataforma presenta su nueva web en un momento en que cada vez más viajeros utilizan TripAdvisor para planificar su viaje, y estar al tanto de los mejores hoteles, las mejores ofertas, las mejores recomendaciones por parte de otros usuarios con experiencia.
Por lo tanto, es esencial que tu hotel esté presente en TripAdvisor, y sepas cómo sacarle todo el jugo en beneficio de nuestro negocio.