Los beneficios de Google Maps para la hotelería

La llegada de Google Maps marca un antes y un después en la hotelería, descubre sus beneficios y cómo sacarles provecho en tu hotel.
Compartir Este Post

Los beneficios de Google Maps para la hotelería son más que evidentes, ya que antes de que existiese Google el mundo estaba menos interconectado y los clientes no tenían una forma tan detallada y clara de conocer la calidad de un determinado complejo hotelero más que por la ‘’publicidad de boca en boca’’ y algunos programas de televisión que mostraban lo que podían ofrecer los mismos.

Todo esto cambió con la llegada de Google y su potente buscador, el cual emplea avanzados algoritmos que posicionan en los primeros lugares solo a aquellos hoteles con los mejores estándares de calidad, es decir, aquellos complejos hoteleros que gozan de una mayor popularidad entre los turistas alrededor del mundo debido a su esfuerzo en labores de marketing.

Google Maps: un antes y un después en la industria hotelera

Los beneficios de Google Maps en la hotelería pueden verse de forma bastante clara en la actualidad, puesto que tan solo basta entrar a este servicio para recibir información clara sobre los hoteles mejor rankeados en la zona ¿Está el tuyo? Si es así significa que tu equipo hace un buen trabajo en cuanto a labores de marketing y posicionamiento web.

En Google Maps podrás ver rápidamente cuáles son los hoteles mejor rankeados en tu país con tan solo escribir ‘’hoteles’’ en la barra de búsqueda y posteriormente ver como estos negocios aparecen al instante marcados en el mapa.

¿Deseas saber que tan competitivo está siendo tu hotel? No hay problema, puesto que esta plataforma de Google te brinda información bien detallada sobre la puntuación de ese hotel y demás opiniones que dejan los turistas sobre su experiencia vivida en ese lugar.

Dicha información te servirá para tener un mejor panorama de cómo se encuentra la industria hotelera en términos generales en tu país y con ello saber qué puntos corregir en los servicios que ofrece tu hotel.

Sigue de cerca a tu competidor directo en Google Maps

Si bien Google Maps permite tener una vista completa sobre los diferentes hoteles que operan en una determinada región, también puedes dar un seguimiento más detallado a aquellos negocios que consideres como una competencia directa.

Escribiendo el nombre del hotel podrás ver información como los precios que ofrece el mismo, las OTAs en donde los turistas harían las reservaciones, los diferentes canales de contacto y hasta una pequeña reseña sobre el mismo, la cual va acompañada de una puntuación.

Esta información también está disponible para los turistas, pero sin duda puede ser usada de forma eficaz por gerentes y altos mandos de un determinado hotel con el fin de saber las fortalezas y debilidades de su competencia y así sacar ventaja de ello.

Al final Google Maps beneficia a toda la industria hotelera

Google Maps no solo brinda formas más simples de elegir a los mejores hoteles de una determinada región gracias a toda la información y reseñas de sus pasados clientes, sino que además sirve de referente para saber el estado de salud actual en el que se encuentra la industria hotelera de tu país o de otros lugares alrededor del mundo.

Si a esto le sumamos servicios como el popular Google Hotel Ads y otras herramientas del gigante informático entonces tenemos un gran plus en lo que al sector hotelero se refiere, aunque este sería tema para tratar más a fondo en un próximo artículo.

Si te ha gustado este contenido te invitamos a leer este artículo sobre: 6 formas de que seguro encuentren a tu hotel en Google

Suscríbete a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *