Está claro que la hotelería mundial ha debido sortear una crisis sin precedentes que ha dejado efectos significativos en el turismo global. Hoy, el sector trabaja fuertemente en implementar medidas que ayuden a reactivar la industria y que fortalezcan la relación con el huésped. Si bien tu hotel puede estar cerrado o con baja ocupación, hoy más que nunca es momento de que actives un plan de comunicación que transmita confianza y te conecte con tus huéspedes antes, durante y después de su estadía.
1. Sé empático y cercano
Comunícate con tus huéspedes usando un tono sencillo y amigable. Escúchalos, ponte en sus zapatos y en cada uno de los mensajes que transmitas incluye información que les dé tranquilidad y confianza. Si puedes y cuentas con los recursos necesarios, aprovecha la diversidad de formatos para llegar a tu público. Utiliza vídeos, textos e infografías para que tu mensaje se comprenda mejor. Recuerda que a veces una imagen vale más que mil palabras.
2. Segmenta a tus huéspedes y personaliza tus mensajes
Para que la comunicación resulte exitosa debemos tener claro nuestro propósito. Es esencial que segmentes a tus huéspedes y sepas a quién le quieres transmitir la información. Por ejemplo, puedes analizar el perfil de tus huéspedes revisando su lugar de residencia, idioma, edad, género, etc. Si cuentas con una buena base de datos y una plataforma de Email Marketing, aprovecha sus herramientas para enviar newsletters, comunicados y, cuando sea el momento indicado, promociones especiales de tu alojamiento.
3. Comunica tus “nuevos” protocolos
Es fundamental que comuniques a tus huéspedes y a tu personal las medidas de seguridad e higiene que está implementado tu hotel. Toma fotografías de las acciones que se están realizando en tu alojamiento y compártelas en tu sitio web y redes sociales. Por ejemplo, previo a la estadía puedes informar a los huéspedes sobre los nuevos protocolos de limpieza que tu hotel está aplicando en las habitaciones, espacios comunes, check-in, room service, entre otros.
4. Escucha a tus huéspedes y recibe su feedback
El viajero cambió y las exigencias también. En esta situación inesperada y nueva para todos lo más seguro es que se cometan equivocaciones y es en ese momento donde hay que estar listo para responder. Si tienes la opción de recibir comentarios de tus huéspedes durante o posterior a su estadía, aprovecha su feedback para resolver situaciones inesperadas a tiempo y comunicarte con ellos. Sin duda, que este tipo de acciones ayudarán a que la experiencia de tus huéspedes y tu reputación sea aún mejor.
¿Te perdiste los conversatorios de myHotel? Entonces te recomendamos ver su contenido aquí: Revisar Conversatorios Latinoamericanos de Hotelería
2 comentarios en “Cómo comunicarte con tus huéspedes y transmitir confianza hacia tu hotel”
Sobre todod mantener una comunicacion fluida y rapida , si hay algo que les molesta a los consumidores es que la empresa no conteste de forma rapida las consultas .
Ser empatico no solo aplicarlo con los clientes tambien aplicarlo en tu vida con todas las personas que te rodean,aveces ante un reclamo o una queja de un cliente nos sentimos alterados y decimos que ese cliente es espeso, pesado con nada esta satisfecho pero no nos ponemos en el lugar de el.
Existen muchas razones por las cuales tengas que lidiar ese tipo de situaciones como:
Por que el cliente tuvo un dia bastante complicado y nesecita que en el lugar donde pernocta le den comprension y afecto.
Otro por que algunos dueños del hotel ponen a prueba a sus empleados en como estan rindiendo y como solucionas los problemas.
Tambien tenemos que brindar informacion tomando en cuenta que no todas las personas son iguales en pensamiento.
Para ello saber a quien nos estamos dirigiendo.
Acerca del feedback hoy en dia es muy importante para haci saber las opiniones que tienen tus clientes acerca de tu hotel para haci mejores en esos aspectos que pueden hacer crecer a tu empresa.
En esta nueva etapa del covid que estamos pasando todas los establecimientos deben contar con los nuevos protocolos y hacer saber al publico interesado en el servicio que su salud esta seguro en su establecimiento.