La palabra millennial hace referencia a la generación nacida entre el 1980 y el 2000 y que se caracteriza principalmente por su fuerte relación con la tecnología y el medio ambiente. Conocidos como los hijos de la globalización, estos jóvenes revolucionaron, entre otros, el mundo del trabajo, el comercio y el turismo.
A los Millennial les gusta viajar. Viajar para ellos es tan importante como comer, estudiar o trabajar y lo hacen de forma diferente a cómo lo hicieron sus padres. Ellos tienen identificados sus destinos, los que les inspiran o motivan, apuestan por experiencias y lo hacen prácticamente todo por Internet. Así que, si tu hotel quiere conquistarlos, en la tecnología, la naturaleza y las emociones están las respuestas para la satisfacción de huéspedes millenials.
Requisitos indispensables
1. Buena reputación online
Para empezar, es importante que tu hotel tenga presencia digital y que cuente con buena reputación online, ya que a la hora de tomar decisiones sobre qué comer, qué hacer o dónde hospedarse, los Millennial confían en las recomendaciones de otros viajeros. No basta con una web, es necesario estar incluido en metabuscadores como TripAdvisor o Booking y, por supuesto, en redes sociales, especialmente en Instagram.
2. Inmediatez
Por otra parte, les gusta la inmediatez, esperan que sus inquietudes sean atendidas de forma clara y rápida, y esto es clave a la hora de prestar servicios web, nada puede dejarse para después.
3. Tecnología
Además del precio, lo primero que estos huéspedes chequean a la hora de reservar es que el hotel tenga wifi, por lo que cuanto más alta sea la calidad de la conexión, mejor serás calificado. Por eso es importante tener una buena tecnología hotelera. Una vez en el sitio esperan encontrar tomacorrientes por todas partes, especialmente en las habitaciones, donde les vendrán bien tomas y entradas de puerto USB muy cerca de la cama.
4. Preocupación por el medio ambiente
Para contrarrestar el daño ambiental producido por la tecnología, prefieren que sus toallas no sean lavadas a diario, se usen dispensadores en lugar de recipientes individuales para cada amenitie, se evite el plástico y que la mayor parte de tus productos de hotelería sean biodegradables y reciclables.
En cuanto a los productos de aseo personal, les enloquecen las cosas tradicionales, artesanales, unisex y 100% naturales. Valoran mucho los lugares que tienen planes de ahorro de energía y reciclaje.
5. Opciones de comida
En cuanto a la comida, les enamoran las opciones locales, orgánicas y lo vegano. Las cervezas artesanales son su mejor alternativa si de licor se trata. Agradecerán mucho si el hotel tiene dispensadores de agua en diferentes puntos para recargar su termo.
6. Experiencias únicas
Con relación a las experiencias, así como quieren estar conectados a través de la red, buscan estarlo en la vida real. Por este motivo, ofrecer planes que les permitan conocer nuevas personas, compartir con mascotas, aportar al mundo, trabajar, meditar, hacer deporte, vivir el arte, el cine y la música, e incluso interactuar con los empleados del hotel es ideal para conquistarlos. Si pueden aprender sobre la cultura local, acerca de la gastronomía o el idioma, estarán felices de hacerlo. Como experiencia cuentan también las causas, así que si con su estadía en el hotel contribuye a una fundación o iniciativa humanitaria, ambiental o social, esto los fidelizará.
7. Instalaciones con buena energía
Por último, aunque se fijan más en la ubicación que en las instalaciones, prefieren las minimalistas y las temáticas con buena energía, que les inspiren felicidad. Aparcamientos para bicicletas, servicios de scotter, lockers post checkout, terrazas, salones de videojuegos y áreas de trabajo colaborativo son muy apreciadas por estos nuevos viajeros.
Se sabe que para el 2020 buena parte de la población viajera serán Millennial, así que considera algunas de las ideas de este artículo, verás cómo responden de forma positiva. Otra cosa: nunca dejes de sorprenderlos, les encanta que lo hagan. Apresúrate y atrápalos. Encuentra otros consejos aquí.