Guía: Como mejorar los servicios de tu hotel

índice

Introducción

En esta guía te mostraremos los 4 principales puntos a considerar al momento de mejorar el servicio de tu hotel, se trata de un ciclo continuo de aprendizaje, análisis, evaluación e implementación de estrategias con un objetivo claro, conciso y alcanzable.

Sin importar de qué tamaño sea tu hotel o dónde esté ubicado, la correcta implementación de estos puntos claves te ayudará a mejorar tu servicio, ya que este proceso es constante, universal y transversal.

Conoce a tu huésped

Esta es la base para entregar un buen servicio.

Conociendo a tu huésped sabrás:

Recomendaciones:

Permitiéndote focalizar energías en lo importante y mejorar los servicios en base a eso. 

Así puedes entregarle al huésped lo que quiere y hasta superar sus expectativas.

Ejemplo

Si tu hotel es de perfil ejecutivo lo más probable es que para tu huésped va a ser más importante un buen wifi que un servicio de spa completo.

Maneja los comentarios online

En la actualidad lo medios online han adquirido una gran importancia en el ámbito hotelero.

Por esto es importante aprovechar este canal como una oportunidad de contactarte con tus huéspedes y tomar estos comentarios como medidas para mejorar el hotel.

¡92% de los pasajeros indica que fue influenciado por Reseñas Online a la hora de tomar una decisión de Hospedaje!

Tómate el tiempo para leer los comentarios en especial los negativos y responderlos de manera oportuna, para luego tomar iniciativas para mejorar el servicio.

Mide la satisfacción

Es primordial saber que tan satisfechos están los huéspedes con tus servicios para tomar acciones informadas y mejorar así su experiencia.

Para esto, te recomendamos utilizar herramientas donde se pueda evaluar tu hotel. Es importante que participen la mayor cantidad de personas para tener una muestra significativa, a diferencia de los comentarios online que son pocos y generalizados.

¿Cómo puedes medir la satisfacción?
Encuestas
OTA'S

Establece objetivos y mide su impacto

Cualquier organización necesita para funcionar correctamente que todos estén alineados con un mismo fin y enfocados a lograr un objetivo común.

 

Si quieres lograr mejorar la comunicación interna entre los miembros del personal de tu hotel es necesario considerar los siguientes aspectos:

Conclusiones

¡Esperamos que este material te ayude a establecer un punto inicial para mejorar los servicios de tu hotel!

Te dejamos aquí un resumen de los puntos más

importantes tratados en este material:

Ten en consideración que subir 1 punto en Tripadvisor te permite subir los precios de tu hotel sin afectar la cantidad de reservas.